Lic. en Administración de Negocios en Internet
Las nuevas perspectivas en el campo de la Administración crean tendencias sobre los enfoques, métodos, técnicas y estrategias para mantener la expectativa de supervivencia de los negocios en plazos que no alteren las posibilidades de éxito en el nivel y rentabilidad de cualquier forma de emprendimiento. Paralelamente la creciente demanda en el mercado laboral de profesionales especializados en tecnologías vinculadas a Internet así como el incremento del emprendedurismo vinculado a redes digitales tornan de interés la formación en el mencionado ámbito.
La Escuela Argentina de Negocios (EAN) promueve la creación de la Carrera de Licenciatura en Administración de Negocios en Internet destinada a la formación de profesionales competentes para diseñar, administrar y dirigir negocios en Internet; capitalizar oportunidades estratégicas; planificar y mejorar los negocios existentes, como así también, con aptitudes para transformar, innovar, tomar decisiones y generar nuevos modelos de negocios, sustentados en los avances y beneficios que ofrece Internet. Asimismo, tal como está previsto en la Misión de EAN, se destaca la importancia de fomentar la formación humanística de los futuros profesionales y su compromiso con las necesidades sociales. En el marco de la política institucional de Responsabilidad Social Universitaria, los estudiantes interactúan en forma progresiva con situaciones sociales de diferente complejidad y en distintos contextos, que otorgan validez y significatividad a los conocimientos adquiridos. De este modo, se promueve un aprendizaje integrado donde la administración y el diseño de los negocios se vinculan con el desarrollo económico y social de la comunidad.
Un profesional en este campo tiene que ser competente en la gestión y dirección eficiente y eficaz del área en el ámbito de organizaciones públicas y privadas, aplicando un enfoque acorde con los escenarios actuales y con su evolución futura, bajo una perspectiva ética y humanista y con conocimiento sobre los diferentes contextos culturales donde prosperará el negocio.
Formar profesionales desde esta perspectiva exige mejorar, en forma permanente, sus estrategias, su capacidad para la innovación y el cambio, para la identificación de nuevos negocios, para la creación de empresas, el diseño de redes y comunidades colaborativas de negocios electrónicos, así como el dominio de los recursos para el desarrollo de procesos estratégicos de gestión que los cambios en el medio interno y externo demanden. Los conocimientos tecnológicos más actualizados están al servicio de dichos procesos en tanto la administración necesita de ellos para diseñar, planificar, dirigir y organizar, con criterio científico, los componentes que configuran un negocio.
PRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
Fundamentos de Administración
Matemática I
Negocios en Internet
Fundamentos de Marketing
Informática
Segundo Cuatrimestre
Economía General
Matemática II
Fundamentos de Contabilidad
Planificación de Negocios
Telecomunicaciones
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
Marketing Digital I
Economía Aplicada
Estadística
Costos
Infraestructura y Plataformas de los Negocios Electrónicos
Segundo Cuatrimestre
Marketing Digital II
Diseño de Negocios en Internet
Técnicas Cuantitativas
Derecho Comercial
Sistemas Integrados de Gestión
Empresarial
Inglés I
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
Marco Legal y Seguridad en Negocios Electrónicos
Negocios Digitales (e-business)
Marketing de Servicios
Sociología
Optativa I
Segundo Cuatrimestre
Gestión del Conflicto y Negociación
Investigación de Mercados
Ética y Deontología Profesional
Matemática Financiera
Taller de Integración
Inglés II
CUARTO AÑO
Primer Cuatrimestre
Fundamentos de Administración de Recursos Humanos
Metodología de la Investigación
Inteligencia de Negocios
Gestión de Proyectos
Optativa II
Segundo Cuatrimestre
Gestión del Conocimiento y desarrollo Organizacional
Gestión de la Comunicación
Gestión de Calidad
Taller de Práctica Pre Profesional
Taller de Trabajo Final
Ver Materias correlativas