Universidad de Mendoza
Licenciatura en Administración de Negocios
Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Titulo: Licenciado en Administración de Negocios
Sedes: Mendoza, Córdoba
Demanda Laboral: Media Alta
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
Aprobada por Resolución Ministerial nº 2427/98. El título de la Licenciatura en Administración de Negocios tiene validez nacional, es decir que permite ejercer en todo el territorio de la República Argentina. La modalidad de cursado de esta carrera es presencial y obligatorio. Las materias en su mayoría son de cursado semestral. Excepto los idiomas que son anuales: Inglés que se dicta de 1º año a 4º año y Portugués en 3º y 4º año.
Objetivos
- Analizar y estudiar cualitativa y cuantitativamente mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
- Participar en todo lo relacionado con la planificación, coordinación, estrategias, definición y aplicación e implementación de las estructuras, funciones y procedimientos del área de comercialización de empresas y otras instituciones.
- Ser perito en su materia en todos los fueros en el orden judicial.
- Llevar a cabo el asesoramiento específico sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.
- Desarrollar estudios y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transportes y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.
Perfil del egresado
- Análisis, estudios y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.
- Análisis y estudios referentes a las políticas y métodos de comercialización de productos y servicios.
- Análisis y estudios sobre estructuras de costos de comercialización de productos y servicios.
- Análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios, así como de las estrategias y políticas correspondientes.
- Análisis y estudios de mercado externo y del comercio internacional.
- Desenvolverse en toda otra cuestión relacionada con la comercialización de productos y servicios.
Requisitos de Ingreso
Documentación a presentar para inscribirse al Curso de Ingreso:
- Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada.
- Certificado analítico de estudios secundarios completo (original y fotocopia legalizada), o constancia de certificado en trámite.
- D. N. I. y fotocopia de la 1° y 2° hoja.
- Copia del Acta de Nacimiento.
Documentación a presentar por los aspirantes al Primer Año de la Carrera de Grado elegida, habiendo superado la instancia del Curso de Nivelación:
- Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada.
- Certificado de Buena Conducta.
- 3 (tres) fotos de 3 x 3 cm. fondo blanco.
- Certificado de aptitud psico-física expedido por repartición oficial, y constancia de vacuna BCG.
Plan de Estudio
Primer Año
- Contabilidad Básica
- Matemáticas I
- Administración I
- Economía
- Informática Aplicada
- Costos Contables y Costos para Decisiones
- Matemáticas II
- Derecho Público Argentino y de la Integración
- Inglés I
Segundo Año
- Estadística para Empresas
- Derecho Empresario
- Sistemas y Métodos
- Administración II
- Contratos de la Empresa
- Microeconomía
- Econometría
- Inglés II
Tercer Año
- Administración Financiera y Control de Gestión
- Análisis de Mercado
- Macroeconomía Comercial, Internacional y Mercosur
- Toma de decisiones económicas en la Empresa
- Administración de Recursos Humanos
- Comercialización
- Inglés III
- Portugués I
Cuarto Año
- Dirección Estratégica
- Mercado de Capitales y Derivados Financieros
- Estrategia y Negociación
- Impuestos
- Empresas y Negocios Internacionales Optativa
- Pasantía
Laboral
- Seminario: Mercosur
- Inglés IV
- Portugués II
Qué opinan los ex-alumnos
Ver Más