Universidad Siglo 21
Universidad Siglo 21

Licenciatura en Administración Pública

Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial, A Distancia
Titulo: Licenciado en Administración Pública
Demanda Laboral: Media Alta
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
 Dirigido a:

Empleados de la administración pública nacional, provincial o municipal que se planteen completar su formación académica con un título universitario, o bien, complementar su perfil profesional.

Personas que inician sus estudios universitarios y que cuentan con una marcada vocación pública, o cuyas preferencias profesionales están orientadas hacia las ciencias sociales.

 

Perfil Profesional

La Licenciatura en Administración Pública forma profesionales capaces de interpretar y analizar críticamente tanto a los diferentes estamentos y organismos del sector público, como a su interrelación con el resto del sistema político y las diferentes organizaciones de la producción, el trabajo y la sociedad civil. Esta carrera ocupa un lugar en el estudio de los principales enfoques, marcos teóricos y metodológicos desarrollados por la Ciencia Política, las Políticas Públicas y el conjunto de las Ciencias de la Administración, orientada a una mejora continua en nuestras administraciones públicas. Se espera dotar al egresado de capacidades para el análisis, la crítica y la propuesta creativa que mejoren el desempeño de las diferentes gestiones gubernamentales y la calidad en la toma de decisiones. El egresado será un profesional formado y capacitado para interpretar los desafíos y las demandas de modernización de los diferentes niveles de nuestras administraciones públicas. Sus conocimientos le permitirán hacer aportes de calidad en los procesos de mejoras, de reformas administrativas y de gestión de asuntos gubernamentales. También podrá hacer aportes significativos a una mejora paulatina de las prácticas en la administración pública. Su formación crítica le permitirá dotar a sus acciones cotidianas de un valor agregado específico, lo que contribuirá a una mejora de la gestión institucional de la agencia u organismo gubernamental en que le toque desempeñarse. Podrá intervenir en la definición de la misión, objetivos y políticas de su institución, agencia, sección u organismo, estando dotados de modernas herramientas para el análisis prospectivo, la planificación estratégica, la formulación de proyectos, la formación de equipos interdisciplinarios, la articulación con organismos e instituciones de la sociedad civil, entre otras muchas experticias. Se desempeñará con suficiencia tanto ocupando cargos de línea o electivos en los diferentes niveles de nuestras administraciones públicas, como en las funciones de asesor, consultor externo, capacitador, etc. de gobiernos u organizaciones del tercer sector. También estará dotado de conocimientos y herramientas que le permita insertarse exitosamente en el mundo académico y científico como docente y/o investigador. Finalmente, podrá desempeñarse eficazmente como responsable de proyectos y de asistencia técnica en temas vinculados con el desarrollo y la cooperación internacional centralizada o descentralizada.

 

Alcance del Título

El egresado contará con conocimientos y herramientas suficientes para: 

  • Asesorar y participar en la definición de la misión, objetivos y políticas de una institución, agencia, sección u organismo públicos. 
  • Asesorar y participar en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
  • Asesorar para la toma de decisiones en los diferentes sectores de gobierno.
  • Analizar información de carácter público e informar sobre el estado de situación de instituciones estatales. 
  • Asesorar y participar en el diagnóstico de organizaciones e instituciones públicas y en la elaboración de propuestas de acción y reforma administrativa. 
  • Diseñar e implementar sistemas de organización para la acción de gobierno 
  • Asesorar e integrar equipos profesionales para la actividad parlamentaria 
  • Diseñar e implementar sistemas de control de gestión, sistemas presupuestarios, y de recursos humanos del Sector Público. 
  • Diseñar, dirigir, implementar y evaluar planes, programas y proyectos en y para las instituciones estatales.
  • Diseñar e implementar la articulación de acciones y proyectos estatales con organismos e instituciones de la sociedad civil
  • Desempeñar funciones de dirección en el sector público. Se espera que el egresado pueda desempeñarse como:
  • Agente del sector público de la administración nacional centralizada y descentralizada.
  • Agente gubernamental en las diferentes administraciones provinciales y/o municipales.
  • Asesor de gabinete en funciones ejecutivas o legislativas.
  • Consultor experto en políticas públicas y reformas administrativas.
  • Asesor, consultor externo, capacitador de gobiernos u organizaciones del tercer sector.
  • Cuadro técnico o analista de organizaciones productivas, del trabajo, ONGs, etc.
  • Docente y/o investigador en temas vinculados con la administración pública. 
Ver Completo
Requisitos de Ingreso
Requisitos para el ingreso:
  • Nivel medio completo y aprobado conforme lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior. 
  • También deberá cumplir con el Curso de Nivelación establecido para todas las carreras de la Universidad Siglo 21.
Ver Completo
Plan de Estudio

Primer año:

Primer Semestre

  • Accidentología
  • Balística
  • Física Aplicada
  • Introducción al Derecho

 

Segundo Semestre

  • Documentología
  • Oratoria Forense
  • Papiloscopía
  • Rastros
  • Química

 

Segundo Año

Tercer Semestre

  • Derecho Penal
  • Escena del Crimen I
  • Medicina Legal
  • Técnicas de Identificación Humana

 

Cuarto Semestre

  • Escena del Crimen II
  • Introducción al Derecho Procesal Penal
  • Psicología Forense
  • Tecnología Aplicada y Fotografía Pericial

 

Quinto Semestre

  • Intergación Profesional: El Estudio del Caso (Inv. Escena del Crimen)
  • Seminario de Práctica Profesional de Investigación de la Escena del Crimen
Ver Completo