Universidad de la Cuenca del Plata
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Licenciatura en Administración

Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Titulo: Licenciado en Administración
Demanda Laboral: Media Alta
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General

Características Generales

Es importante resaltar las diferencias entre este título y el de Administrador de Empresas ya que nos permita avanzar sobre un campo laboral más amplio y complejo. El Licenciado en Administración puede, además de empresas, administrar ONGs, organizaciones sin fines de lucro, empresas rurales y del sector público (de hecho en todo el Noreste existe una tendencia a emplear Licenciados en Administración para la evaluación de proyectos y estrategias gubernamentales). El profesional se ocupará de la administración de la produción, del personal y de las estrategias comerciales. Su preparación estará acorde a las tendencias que registra la demanda de profesionales en administración, valorándose en forma creciente la capacidad de liderar y relacionarse con otras personas, y manejarse a la manera entrepreneur (emprendedor/a).

 

Perfil Profesional

  • Con conocimientos en el diseño y evaluación de las funciones de planeamiento, conducción nación en todo tipo de organizaciones.
  • Habilidad para la definición e implementación de objetivos y políticas en las organizaciones.
  • Conocimiento global de las organizaciones, su funcionamiento, sus posibilidades de negocios locales e internacionales y su adaptación al contexto social.
  • Dominio de las herramientas necesarias para la aplicación e implementación de distintos el proceso de información gerencial.

 

Alcances del título

La carrera de Licenciado en Administración formará un graduado capacitado para : 

  • Ejercer funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control.
  • Elaborar e implementar políticas, sistemas, métodos, procedimientos de administración, finanzas y comercialización, presupuestos, costos y administración de personal. 
  • Definir la estructura y funciones de la organización.
  • Aplicar e implementar sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.
  • Conducir todo lo referente a relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa.
  • Ejercer toda otra cuestión de dirección o administración en materia económica y financiera con referencia a las funciones que le son propias.  
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Plan de Estudio

Primer Año

  • Álgebra 
  • Contabilidad I
  • Derecho Civil y Privado
  • Historia Económica General y Argentina
  • Informática I
  • Análisis Matemático I
  • Contabilidad II
  • Teoría de la Administración
  • Economía I
  • Informática II

 

Segundo Año

  • Análisis Matemático II
  • Contabilidad III
  • Derecho Comercial
  • Geografía Económica Mundial
  • Inglés I
  • Estadística
  • Economía II
  • Impuestos I
  • Geografía Económica Argentina y Regional
  • Inglés II

 

Tercer Año

  • Matemática Financiera
  • Costos
  • Derecho Administrativo
  • Sistemas Administrativos
  • Inglés III
  • Comercialización
  • Análisis de Estados Contables
  • Administración Comparada
  • Economía III
  • Taller de Práctica Profesional I

 

Cuarto Año

  • Metodología de la Investigación
  • Taller de Práctica Profesional II
  • Administración de Personal
  • Administración de la Producción
  • Portugués I
  • Taller de Elaboración de Tesina
  • Dirección Comercial
  • Planeamiento Estratégico
  • Formulación y Administración de Proyectos
  • Portugués II Práctica Profesional II (Pasantía)
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