Universidad de Palermo
Universidad de Palermo

Diseño de Espacios Comerciales

Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a Universidad de Palermo para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Diseñador de Espacios Comerciales
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General

La Vidriera como Espacio de Diseño

Las vidrieras además de contener productos de diseño (desde joyas a automóviles, desde indumentaria a mobiliario) se han convertido en verdaderos íconos del diseño contemporáneo. La jerarquización de este espacio de diseño requiere profesionales universitarios que no sólo garanticen el contacto visual del producto con sus clientes sino que plasmen estilos, ambienten escenográficamente propuestas, identifiquen marcas con tendencias artísticas, y contribuyan con las estrategias de marketing de las empresas.

La carrera corta de Diseño de Vidrieras, única en el país y Latinoamérica, otorga a los dos años el título de Técnico en Armado de Vidrieras y permite continuar en la carrera Diseño de Espacios Comerciales que, con dos años más, otorga el título final de Diseñador de Espacios Comerciales que habilita para cursar postgrados y maestrías en Argentina y en el mundo.

Diseño de Espacios Comerciales

Los espacios comerciales (góndolas, stands, locales, ferias y exposiciones) que nacieron como puntos de venta hoy exceden largamente esta función y son fundamentales en las estrategias de branding, en las campañas publicitarias, en la construcción de imagen corporativa, en la presentación de productos y promoción de servicios. Son los lugares que privilegian las empresas para vincularse activamente con sus públicos. Son momentos y oportunidades para el conocimiento y consolidación del vínculo de las marcas con sus clientes reales y potenciales. La multifuncionalidad actual de estos espacios y sus ubicaciones destacadas en las estrategias de imagen y marketing, requiere de un profesional universitario del campo del diseño con una fuerte formación en negocios y comunicación que le permita entender y resolver las necesidades de las empresas. La carrera de Diseño de Espacios Comerciales es la única que está especializada en la formación integral de profesionales para este nuevo campo del diseño.

Ver Completo
Requisitos de Ingreso
Proceso de inscripción
1. Inscripción online
a) Completar la solicitud de inscripción online.
b) Abonar los aranceles de inscripción correspondientes.

2. Documentación a presentar en la universidad
a) DNI (argentinos) o Pasaporte (extranjeros): original y una fotocopia.
b) Partida de nacimiento: original y una fotocopia. Los ingresantes extranjeros deberán legalizar su partida de nacimiento por la representación consular argentina en su país de origen, o Apostillarla.
c) Ficha Médica firmada por su médico.
d) Certificado de Estudios Secundarios original legalizado y una fotocopia.
Ver Completo
Plan de Estudio

Primer Año

  • Diseño de Vidrieras I
  • Introducción a la Tecnología
  • Introducción al Lenguaje Visual
  • Introducción a la Investigación
  • Diseño de Vidrieras II
  • Materiales y Tecnologías I
  • Taller de Interiores I
  • Comunicación Oral y Escrita

Segundo Año

  • Diseño de Vidrieras III
  • Materiales y Tecnologías II
  • Taller de Interiores II
  • Comercialización I
  • Diseño de Vidrieras IV - Incluye Práctica Profesional
  • Materiales y Tecnologías III
  • Taller de Interiores III 
  • Relaciones Públicas I

Título Intermedio: Técnico en Armado de Vidrieras

Tercer Año

  • Diseño de Stands I
  • Taller de Reflexión Artística I (Vanguardias )
  • Taller de Interiores IV (Diseño escenográfico)
  • Organización de Muestras y Exposiciones I
  • Diseño de Stands II
  • Diseño de Portfolio
  • Organización de Muestras y Exposiciones II
  • Comercialización II

Cuarto Año

  • Diseño de Multiespacios I
  • Gestión Empresarial I
  • Seminario de Integración I
  • Electiva I
  • Electiva II
  • Diseño de Multiespacios II
  • Gestión Empresarial II
  • Seminario de Integración II
  • Electiva III
  • Electiva IV
Ver Completo