Fundación UADE
Licenciatura en Diseño Multimedia y de Interacción
Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a Fundación UADE para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Licenciado en Diseño Multimedia y de Interacción
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
% de Graduados: Alto
Act. Deportivas: Si
Descripción General
El plan de estudios ha sido elaborado atendiendo a los diversos ámbitos en los que se desempeñan los profesionales del diseño multimedia y de interacción: empresas, productoras y/o canales de televisión, productoras cinematográficas, empresas de entretenimientos, organismos gubernamentales, estudios de diseño, agencias de publicidad, empresas de tecnología informática.
Contempla distintos campos formativos asegurando la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño profesional idóneo.
Los avances tecnológicos de los últimos veinte años han modificado sustancialmente los medios tradicionales de comunicación, acrecentando las posibilidades de combinación e interacción de sonido, textos, gráficos, imágenes (estáticas y en movimiento), secuencias de audio y video, imágenes en 3D, que puede darse tanto en el universo real como en el virtual.
Al mismo tiempo, el constante desarrollo y evolución de internet, genera nuevos espacios virtuales por donde circulan grandes volúmenes de información y dan lugar a nuevas formas de interacción entre las personas.
Surge entonces la necesidad de formar profesionales con las competencias adecuadas para el diseño multimedia, es decir, que manejen este nuevo lenguaje, en constante movimiento en función de las continuas innovaciones de los medios audiovisuales, y dominen las herramientas tecnológicas para al diseño de los nuevos entornos.
La propuesta curricular que se presenta tiene como objetivo formar profesionales capacitados para brindar soluciones comunicacionales eficaces que respondan adecuadamente a estas nuevas demandas.
El plan de estudios ha sido elaborado atendiendo a los diversos ámbitos en los que se desempeñan los profesionales del diseño multimedia: empresas punto com, productoras y/o canales de televisión, productoras cinematográficas, empresas de entretenimientos, organismos gubernamentales, estudios de diseño, agencias de publicidad, empresas de tecnología informática.
La estructura curricular contempla distintos campos formativos asegurando la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño profesional idóneo:
Contempla distintos campos formativos asegurando la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño profesional idóneo.
Los avances tecnológicos de los últimos veinte años han modificado sustancialmente los medios tradicionales de comunicación, acrecentando las posibilidades de combinación e interacción de sonido, textos, gráficos, imágenes (estáticas y en movimiento), secuencias de audio y video, imágenes en 3D, que puede darse tanto en el universo real como en el virtual.
Al mismo tiempo, el constante desarrollo y evolución de internet, genera nuevos espacios virtuales por donde circulan grandes volúmenes de información y dan lugar a nuevas formas de interacción entre las personas.
Surge entonces la necesidad de formar profesionales con las competencias adecuadas para el diseño multimedia, es decir, que manejen este nuevo lenguaje, en constante movimiento en función de las continuas innovaciones de los medios audiovisuales, y dominen las herramientas tecnológicas para al diseño de los nuevos entornos.
La propuesta curricular que se presenta tiene como objetivo formar profesionales capacitados para brindar soluciones comunicacionales eficaces que respondan adecuadamente a estas nuevas demandas.
El plan de estudios ha sido elaborado atendiendo a los diversos ámbitos en los que se desempeñan los profesionales del diseño multimedia: empresas punto com, productoras y/o canales de televisión, productoras cinematográficas, empresas de entretenimientos, organismos gubernamentales, estudios de diseño, agencias de publicidad, empresas de tecnología informática.
La estructura curricular contempla distintos campos formativos asegurando la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño profesional idóneo:
- Formación general y humana: proporciona herramientas para comprender e interpretar los fenómenos sociales, culturales y económicos en los que la comunicación visual multimedia se inserta.
- Formación científico-técnica: brinda los fundamentos científicos y técnicos propios del diseño en entornos multimediales en los distintos ámbitos de desempeño.
- Formación técnico-profesional: abarca los conocimientos teóricos y prácticos más directamente vinculados al desempeño profesional: tecnologías de diseño y materialización, procedimientos de control de la producción, herramientas de evaluación, gestión de proyectos y emprendimientos de comunicación visual.
- Total carga horaria título intermedio: 2.040 hs. Créditos en actividades profesionales: 12 créditos (equivalentes a 24 hs.) Total carga horaria título de grado: 2.720 hs. Créditos en actividades profesionales: 32 créditos (equivalentes a 64 hs.)
Requisitos de Ingreso
- Título correspondiente a la Escuela Media (secundario o polimodal).
- Aprobación del examen y requisitos de ingreso de la Universidad.
Plan de Estudio
Primer Año
Segundo Año
Tercer Año
Cuarto Año
Licenciado en Diseño Multimedia y de Interacción
- Modelado y Representación Metodología del Diseño
- Historia del Arte y del Diseño
- Tecnología Digital para el Diseño
- Introducción al Marketing
- Comunicación y Semiótica
- Expresión Oral y Escrita
- Tecnología y Fundamentos de los Medios Audiovisuales
- Morfología
- Gestión de Empresas de Diseño
Segundo Año
- Diseño Multimedia (Web 2.0)
- Filosofía y Ética
- Tipografía I
- Modelado y Representación Digital
- Diseño y Animación 2D (Motion Graphics)
- Diseño Multimedia y de Interacción (Usabilidad y Accesibilidad)
- Fotografía Digital
- Realización de Cine y Televisión (Ficción)
- Artes Visuales y Escénicas
- Inglés I
Tercer Año
- Diseño Multimedia II (AJAX CSS)
- Tipografía II
- Diseño Gráfico de la Información
- Diseño Audiovisual
- Teoría y Práctica del Sonido: Edición de Sonido, Audio Digital
- Diseño Multimedia III (Gestión de Contenidos Multimedia; Blogs y Broadcast)
- Semiótica del Diseño
- Videojuegos
- Inglés II
- Gerenciamiento de Proyectos de Diseño
- Título: Técnico Universitario en Diseño Multimedia y de Interacción
Cuarto Año
- Diseño Multimedia y de Interacción II (Realidad Aumentada)
- Teoría, Historia y Crítica del Diseño
- Diseño Editorial
- Postproducción Audiovisual (Cine, TV, Multimedia)
- Optativa I
- Diseño de Porfolio Innovación y Diseño 3D
- Ética Deontológica y Principios Jurídicos Aplicados al Diseño
- Trabajo Final Integrador
- Optativa II
Licenciado en Diseño Multimedia y de Interacción
Qué opinan los ex-alumnos
Ver Más