La Suisse CEPEC
La Suisse CEPEC

Hoteleria

Tipo: Privada
Nivel: Terciario
Duracion: 3 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a La Suisse CEPEC para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Tec. Superior en Gestión Hotelera
Descripción General

Perfil Profesional

de caracter Internacional

En la creciente Industria de la Hospitalidad, la carrera de Hotelería de “La Suisse” ofrece el mayor campo de acción y proyección laboral a nivel nacional e internacional. La importancia que le damos a la formación profesional, al conocimiento de las Empresas y al significado estratégico de la calidad total, hace del egresado una persona idónea y conocedora de las mejores herramientas para alcanzar el éxito.

Formamos profesionales con sólida madurez en la concepción del negocio hotelero. Su proyección está impulsada a través de principios y valores que refuerzan los ángulos más sensibles de la gestión comercial y la administración de los recursos humanos. Honestidad, pro-actividad, creatividad y empatía con las necesidades del cliente, constituyen los mejores atributos adquiridos para nuestro egresado.


Ver Completo
Requisitos de Ingreso

*) Estudiantes Nacionales (argentinos o residentes):
Para la matriculación a primer año el ingresante deberá presentar la siguiente documentación:

  1. Documento DNI (fotocopia de las dos primeras páginas).
  2. Constancia de CUIL
  3. 2 fotos color 4×4 carnet.
  4. Certificado de Estudios de nivel medio o polimodal completos (título legalizado y fotocopia)
    • Si el ingresante adeuda asignaturas del último año de sus estudios secundarios, deberá presentar “Constancia de las asignaturas que adeuda”. En este caso su inscripción será condicional hasta que cumplimente las condiciones reglamentarias (plazo máximo: turno Agosto/Noviembre del año en curso).
    • Si el aspirante tiene el título en trámite, deberá presentar CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE, debiendo la misma ser actualizada al vencimiento.
  5. Apto Salud (2 fotocopias)
  6. El pago del arancel correspondiente a la Matriculación.

 (*) Estudiantes Internacionales:

  1. Fotocopia de Pasaporte (1ra y 2da hoja)
  2. Fotocopia legalizada de Certificado de Estudios Secundarios apostillado en país de emisión del título y convalidado por el Dpto. de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina (Montevideo 950, Ciudad de Buenos Aires).
  3. Certificado de carencia de antecedentes penales emitido en el país de los últimos 5 años de residencia y en Argentina(*)
  4. 2 Fotos carnet 4 x 4
  5. Apto médico
  6. (*)Tramitar en Registro Nacional de Reincidencia (http://www.jus.gov.ar/tramites-y-servicios/antecedentes-penales/antecedentes-penales.aspx)

Convenios Internacionales:
Si estudiaste en alguno de estos países se te acredita la total validez de título de educación secundaria: Bolivia / Brasil / Colombia / Chile / Ecuador / España / Italia / México / Paraguay / Perú / Uruguay / Venezuela.

El resto de los países deberán rendir las siguientes materias: Historia I – II – III; Educación Cívica I – II; Instrucción Cívica


Ver Completo
Plan de Estudio

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN HOTELERA
Título Oficial Validez Nacional: Res. 287/SSPLINED/2016 Disp. 202/17/DGEGP

Primer Año
Industria de la Hospitalidad (*)
Fund.de Administración (*)
At. al Cliente y Cal.de Serv. (*)
EDI: Informática (*) (**)
Inglés I (**)
Portugués I (**)
PP: Sist. Gestión Hotelera (*)
Contabilidad (*)
EDI: Comp. Organizacional (*)
PP: Op. del Front Office (*)
Inglés II (**)
Portugués II (**)

Segundo Año
Proc. y Op. de Pisos (*)
Adm. del Front Office (*)
Organización de Eventos (*)
Inglés III (**)
Portugués III (**)
Francés I (**)
Adm. de Housekeeping (*)
Op. de Housekeeping (PP) (*)
Legislación (*)
Inglés IV (**)
Portugués IV (**)
EDI: Arq. y Diseño Hotelero (*)
Francés II (**)

Tercer Año

Gestión Presupuestaria (*)
Ética y Deont. Profesional (*)
Gastronomía (*)
Planeamiento y Finanzas (*)
Inglés V (**)
PP: Plan de Negocios (*)
Marketing (*)
EDI PP Gestión de AA.BB. (*)
Dirección Estratégica (*)
Recursos Humanos (*)
PP: Proyecto Hotelero
EDI: Inglés VI (**)
EDI: PP: Plan de Marketing (*)

Materias cuatrimestrales:

(*) Materias establecidas con aprobación bajo el régimen de Promoción Directa.

(**) Acreditación de saberes previos.

Licenciaturas

Opciones de Articulación para continuar con Licenciaturas en la Carrera de Hotelería.

Universidad Tecnológica Nacional Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras (ciclo complementario Educación a Distancia).

Universidad de Morón Licenciatura en Gestión Hotelera (ciclo complementario).

Universidad CAECE Licenciatura en Administración de Negocios.

Universidad CAECE Licenciatura en Administración Hotelera.

Universidad Maimónides Licenciatura en Administración de Empresas.

Universidad Virtual de Quilmes Licenciatura en Hotelería y Turismo (ciclo complementario – Modalidad Virtual).

Universidad Nacional de Lanús Licenciatura en Turismo (ciclo complementario).

Universidad de Belgrano Licenciatura en Hotelería (ciclo complementario).

CEPEC Educación Superior y sus Unidades Académicas “LA SUISSE” , han firmado Convenios Marco de cooperación y complementación para la realización de actividades académicas, culturales y la articulación que permite a sus egresados de Tecnicaturas Superiores continuar con estudios de grado. Mediante estas vinculaciones los estudiantes podrán realizar cursos, postítulos, licenciaturas, masters y otros estudios según acuerdos formalizados para cada carrera en particular.

Idiomas

3 (tres) Idiomas en el Plan de Estudio

La capacidad de comunicarse en distintos idiomas otorga indudables ventajas competitivas en el desarrollo profesional. Nuestros alumnos estudian inglés y portugués durante los tres años de la carrera, y francés durante 3 (tres) cuatrimestres de la misma. En los primeros niveles de los 3 idiomas podrá rendirse un examen de acreditación de saberes que se aprobará con un puntaje de 7 (siete) quedando exceptuado de cursar la asignatura.

El Departamento de Idiomas analiza el contexto en el que la comunicación integra el conocimiento de la hotelería y del turismo como disciplina focalizada en la atención al cliente. Por esto, el cuerpo de docentes de idiomas está formado en la habilidad para destacar metodológicamente situaciones interactivas básicas por sobre los aspectos gramaticales de la lengua. Ofrecemos las herramientas que permiten resolver eficazmente cuestiones comunicacionales, con la excelencia y dinámica que hoy exige la industria hotelera. Somos reconocidos por dictar tres idiomas y por el manejo de un vocabulario técnico/profesional que es indispensable dentro de la Industria de la Hospitalidad. Sus rubros (Hotelería, Turismo, Gastronomía, Transporte), exigen para una inserción laboral satisfactoria, tanto a nivel nacional como internacional, la posibilidad de comunicación para los negocios, para la vida cultural y artística, y para todas las áreas del turismo. Nuestros egresados pueden entonces desenvolverse con éxito en un mundo de intercambio intelectual, laboral, económico, financiero y social, cada vez más próximo a la globalización.

De manera permanente, tenemos una oferta de cursos extraprogramáticos de conversación y de otros idiomas con aranceles preferenciales para estudiantes y acuerdos para exámenes con certificación de idiomas en Instituciones como la Alliance Francaise (Francés), ICANA Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Inglés), Casa do Brasil (Portugués) y el C.U.I. (Centro Universitario de Idiomas).

Certificaciones

En LA SUISSE – la Escuela de la Industria de la Hospitalidad del CEPEC-, la experiencia en el dictado de la carrera de Técnico Superior en Organización y Administración Hotelera y la trayectoria institucional, nos ubica en una buena posición para responder a la demanda de formación específica con rápida inserción laboral. Los presentes trayectos profesionales responden especialmente a las necesidades de incorporación de recursos humanos calificados de los hoteles que buscan un perfil formativo bien determinado, con una sólida formación en el área operativa.

Título Oficial: Recepcionista de Hotel (Front Office)

Esta Formación Profesional tiene como finalidad ofrecer a los estudiantes un recorrido de formación y profesionalización que facilite, por medio de aprendizajes específicos, la adquisición de las competencias requeridas para desempeñarse eficazmente como recepcionista de hotel.

El Recepcionista de Hotel estará capacitado para supervisar el funcionamiento del Área Operativa de la Recepción (Front Office) en todos los turnos; determinar las secuencias operativas; verificar la interacción entre los departamentos, considerando los requerimientos de los huéspedes o clientes, la rentabilidad esperada y los estándares de calidad preestablecidos.

Plan de Estudio

Estos Trayectos profesionales duran 1 año cada uno y se cursan tres veces por semana durante 2 cuatrimestres.

Primer Cuatrimestre

Industria de la Hospitalidad
Fundamentos de Administración
Atención al Cliente y Calidad de Servicio
Inglés I
Auditoría de Operaciones

Segundo Cuatrimestre

PP: Sistema de Gestión hotelera
Contabilidad
Inglés II
PP Operaciones del Front Office
PP: Gestión del Front Office

 

Título Oficial: Supervisor Depto. Ama de Llaves (Housekeeping)

Esta Formación Profesional tiene como finalidad ofrecer a los estudiantes un recorrido de formación y profesionalización que facilite, por medio de aprendizajes específicos, la adquisición de las competencias requeridos para desempeñarse eficazmente como Supervisor del Departamento de Ama de Llaves en un establecimiento hotelero.

El Supervisor del Departamento de Ama de Llaves estará capacitado para supervisar el funcionamiento del Área del Departamento de Ama de Llaves (Ama de Llaves) en todos los turnos, en habitaciones y áreas públicas; determinar las secuencias operativas; aplicar criterios de seguridad laboral e higiene; planificar y distribuir el trabajo de su personal a cargo, utilizando el mando de forma efectiva; como así también realizar el programa de mantenimiento y reparación de los artefactos que hay en una habitación, y maquinarias de trabajo; verificar la interacción entre los departamentos, considerando los requerimientos de los huéspedes o clientes y los estándares de calidad preestablecidos.

Plan de Estudio

Estos Trayectos profesionales duran 1 año cada uno y se cursan tres veces por semana durante 2 cuatrimestres.

Primer Cuatrimestre
Industria de la Hospitalidad
Proc. y Operaciones de Pisos
Atención al Cliente y Calidad de Servicio
RR.PP. y Eventos
Inglés Técnico I

Segundo Cuatrimestre
Recursos Humanos
Seguridad y Mantenimiento
Inglés técnico II
Operaciones de HK
PP: Operaciones de HK















Ver Completo