Universidad Católica Argentina
Licenciatura en Marketing
Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a Universidad Católica Argentina para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Licenciado en Marketing
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
El objetivo de la carrera consiste en formar profesionales capacitados para comprender y gestionar todas las variables que hacen al proceso de comercialización de una organización, siendo su responsabilidad primaria interpretar las necesidades de los consumidores y/o clientes, contribuyendo a orientar en forma eficiente y socialmente responsable los recursos que tiene a su disposición para satisfacción de las mismas. Contactanos al 0810 333 4647 o escribinos a ingreso@uca.edu.ar
El primer año de la Licenciatura en Marketing es común con el primer año de las carreras de: Contador Público, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Recursos Humanos.
Plan de Estudio
Primer Año
Administración Contabilidad Matemática Aplicada I Microeconomía Seminario: Argentina en el Mundo Filosofía y Antropología Taller: Lógica y Oratoria Taller: Comunicación y Redacción Administración Avanzada Contabilidad y Sistemas de Información Matemática Aplicada II Macroeconomía Introducción al Derecho Seminario I Taller: Software de Negocios I
Gestión del Cambio e Innovación *G1 Seminario: Análisis del Sector Agropecuario *G1 Seminario: Análisis del Sector Servicios *G1 Seminario: Análisis del Sector Financiero *G1 Seminario: Análisis del Sector Industrias Culturales *G1 Seminario: Análisis del Sector Construcción e Inmobiliario *G1 *G1 Seminario: Análisis del Sector Construcción e Inmobiliario *G1 *G1 Seminario: Protocolo y Etiqueta en los Negocios *G1 Seminario de Práctica Social (Empresas B) *G1 Comunicación Institucional *G1 Opinión Pública *G1 Comunicación Multimedial *G1 Medios *G1 Análisis del Discurso *G1 Sociología *G1 Comunicación Estratégica *G1 Atención de cuentas *G2 Opinión Pública y Comunicación Política *G2 Arte y Diseño *G2 Comunicación Audiovisual *G2 Psicología de la Personalidad *G2 Neurociencias 1 *G2 Dirección de Operaciones *G2 Psicología General *G2 Introducción a la Gerencia de Personas *G2 Teoría de la Comunicación Humana y Organizacional *G2 Capacitación, Desarrollo y Plan de Carrera *G2 Gestión por Competencias *G2 Historia de las Empresas *G2 Contabilidad para la Toma de Decisiones *G2 Negociación *G2 Comercio Electrónico (E-Business) *G2 Desarrollo de Equipos de Trabajo *G2 Proyectos Sociales *G3 Neurociencias 2 *G3 Diseño *G3 Teoría de la Comunicación Social *G3 Diseño Interactivo *G3 Preparación y Presentación de Campaña Publicitaria *G3 Creatividad *G3 Planificación RRPP *G3 Comunicación Digital e Interactiva *G3 Planificación de Medios *G3 Dirección y Control Económico *G3 Coaching *G3 Liderazgo y Conducción *G3 Gestión en la Administración Pública *G3 Dirección Comercial *G3 Dirección Estratégica de RR.HH *G3 Desarrollo de Empresas *G3
El primer año de la Licenciatura en Marketing es común con el primer año de las carreras de: Contador Público, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Recursos Humanos. Para cursar materias de 3er año es requisito obligatorio tener aprobadas todas las materias de 1er año, así como el requisito curricular obligatorio de idioma extranjero - Inglés. Para cursar materias de 4to año es requisito obligatorio tener aprobadas todas las materias de 2do año.
Segundo Año
Gerencia y Liderazgo Fundamentos del Marketing Estadística Derecho Comercial Ética y sus Fundamentos Introducción a la Teología Taller de Habilidades Profesionales Comportamiento e Investigación de Mercado Marketing Estratégico Estrategia de Producto Distribución y Trade Marketing Gestión de IT Seminario II Taller: Software de Negocios II Requisito Curricular: Idioma Extranjero - InglésTercer Año
Competitividad y Costos en el Marketing Nuevas Tendencias de la Administración Seminario: Estrategia de Marca Comunicación Integrada de Marketing Estrategia de Precio Síntesis Teológica Marketing de Servicios Innovación en Marketing Presupuesto y Control Optativa Grupo 1 Optativa Grupo 2 Seminario IIICuarto Año
Planificación Integral de Marketing Estrategia Empresarial Optativa Grupo 1 Optativa Grupo 2 Optativa Grupo 3 Moral y Compromiso Social Dirección General Ética Económica y Empresarial Optativa Grupo 3 Optativa Grupo 3 Optativa Grupo 3 Seminario IVMaterias Optativas
Observaciones
*G1: Optativas Grupo 1
*G2: Optativas Grupo 2
*G3: Optativas Grupo 3
Qué opinan los ex-alumnos
Ver Más