Universidad del CEMA
Universidad del CEMA

Licenciatura en Marketing

Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a Universidad del CEMA para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Licenciado/a en Marketing
Demanda Laboral: Equilibrada
Cant. de Materias: 39
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General

El marketing se ocupa de todos los procesos que atañen a la relación de una marca con sus clientes y mercados potenciales. Su campo de acción incluye la forma en que se comunica, el diseño y entrega de productos y servicios que se ofrecen, la elección de los lugares o puntos de venta de los mismos y la definición de su precio de venta. El marketing es, en resúmen, la proyección de una marca, empresa u organización (ya sea con o sin fines de lucro) hacia el mercado.

Estudiar Marketing en la UCEMA es abordar la disciplina desde una perspectiva global, que te permitirá comprender las necesidades y deseos de los clientes actuales y potenciales, para así generar soluciones a las mismas, comunicándolas exitosamente y permitiendo que, en el proceso, la organización logre sus objetivos. Te formarás para comprender las nuevas tendencias de consumo y enfrentar los desafíos de mercados dinámicos y altamente competitivos.

La Licenciatura en Marketing de la Universidad del CEMA brinda una sólida formación en el análisis, el desarrollo y la gestión de nuevas ideas y negocios. Los programas están diseñados de manera integral para desarrollar las herramientas y conocimientos necesarios, en pos de formar profesionales creativos, dotados con una gran rigurosidad analítica y una mirada estratégica.

Ver Completo
Requisitos de Ingreso

En el proceso de admisión se considerarán los siguientes aspectos:

  • Entrevista personal.
  • Calificaciones.
  • Examen de ingreso.

Es requisito para el ingreso a la Universidad, tener aprobados los estudios de nivel medio o el ciclo polimodal y poseer la capacidad para leer textos en idioma inglés.

Documentación Requerida:

  •  Solicitud de admisión completa
  •  2 Fotos 4x4
  • Ensayo: en una página separada escribir un breve ensayo explicando por qué quiere realizar estudios universitarios. También indicar por qué eligió la carrera.
  • Fotocopia frente y dorso del DNI actualizado.
  • Título Secundario original, debidamente legalizado, y fotocopia del mismo (ó constancia de título en trámite / alumno regular si aún no posee título definitivo).    
  • Promedio.
  • Formulario de adhesión al débito automático.

Ver Completo
Plan de Estudio
Primer Año
  • Análisis Matemático 
  • Principios de Microeconomía
  • Lógica y Metodología de las Ciencias
  • Introducción al Pensamiento Computacional
  • Sociología
  • Introducción al Marketing
  • Principios de Macroeconomía
  • Elementos de Administración
  • Taller Comunicación Escrita
  • Álgebra Lineal
  • Taller Administración en Acción
Segundo Año
  • Comportamiento del Consumidor
  • Desarrollo y Gestión del Producto
  • Investigación de Mercado
  • Estrategias de Distribución y Logística
  • Introducción a la Probabilidad y la Estadística
  • Estadística para la Toma de Decisiones
  • Microeconomía
  • Control de Gestión
  • Taller Manejo de Planillas de Cálculo
Tercer Año
  • Comunicaciones Integradas de Marketing
  • Teoría de las Decisiones
  • Política de Precios
  • Marketing Analytics
  • Organización y Estrategia de la Empresa
  • Administración de Recursos Humanos
  • Materia Optativa I
  • Materia Optativa II
  • Taller de Aplicación IV
  • Taller de Aplicación V
Cuarto Año
  • Marketing Digital
  • Gestión de la Experiencia del Consumidor
  • Marketing Avanzado
  • Enterpreneurship
  • Dirección Estratégica
  • Finanzas de Empresa
  • Materia Optativa III
  • Materia Optativa IV
  • Trabajo Final de Graduación
Ver Completo