Licenciatura en Marketing
El marketing se ocupa de todos los procesos que atañen a la relación de una marca con sus clientes y mercados potenciales. Su campo de acción incluye la forma en que se comunica, el diseño y entrega de productos y servicios que se ofrecen, la elección de los lugares o puntos de venta de los mismos y la definición de su precio de venta. El marketing es, en resúmen, la proyección de una marca, empresa u organización (ya sea con o sin fines de lucro) hacia el mercado.
Estudiar Marketing en la UCEMA es abordar la disciplina desde una perspectiva global, que te permitirá comprender las necesidades y deseos de los clientes actuales y potenciales, para así generar soluciones a las mismas, comunicándolas exitosamente y permitiendo que, en el proceso, la organización logre sus objetivos. Te formarás para comprender las nuevas tendencias de consumo y enfrentar los desafíos de mercados dinámicos y altamente competitivos.
La Licenciatura en Marketing de la Universidad del CEMA brinda una sólida formación en el análisis, el desarrollo y la gestión de nuevas ideas y negocios. Los programas están diseñados de manera integral para desarrollar las herramientas y conocimientos necesarios, en pos de formar profesionales creativos, dotados con una gran rigurosidad analítica y una mirada estratégica.
En el proceso de admisión se considerarán los siguientes aspectos:
- Entrevista personal.
- Calificaciones.
- Examen de ingreso.
Es requisito para el ingreso a la Universidad, tener aprobados los estudios de nivel medio o el ciclo polimodal y poseer la capacidad para leer textos en idioma inglés.
Documentación Requerida:
- Solicitud de admisión completa
- 2 Fotos 4x4
- Ensayo: en una página separada escribir un breve ensayo explicando por qué quiere realizar estudios universitarios. También indicar por qué eligió la carrera.
- Fotocopia frente y dorso del DNI actualizado.
- Título Secundario original, debidamente legalizado, y fotocopia del mismo (ó constancia de título en trámite / alumno regular si aún no posee título definitivo).
- Promedio.
- Formulario de adhesión al débito automático.
- Análisis Matemático
- Principios de Microeconomía
- Lógica y Metodología de las Ciencias
- Introducción al Pensamiento Computacional
- Sociología
- Introducción al Marketing
- Principios de Macroeconomía
- Elementos de Administración
- Taller Comunicación Escrita
- Álgebra Lineal
- Taller Administración en Acción
- Comportamiento del Consumidor
- Desarrollo y Gestión del Producto
- Investigación de Mercado
- Estrategias de Distribución y Logística
- Introducción a la Probabilidad y la Estadística
- Estadística para la Toma de Decisiones
- Microeconomía
- Control de Gestión
- Taller Manejo de Planillas de Cálculo
- Comunicaciones Integradas de Marketing
- Teoría de las Decisiones
- Política de Precios
- Marketing Analytics
- Organización y Estrategia de la Empresa
- Administración de Recursos Humanos
- Materia Optativa I
- Materia Optativa II
- Taller de Aplicación IV
- Taller de Aplicación V
- Marketing Digital
- Gestión de la Experiencia del Consumidor
- Marketing Avanzado
- Enterpreneurship
- Dirección Estratégica
- Finanzas de Empresa
- Materia Optativa III
- Materia Optativa IV
- Trabajo Final de Graduación