Administración de Empresas. ¿Dónde puedo trabajar?

Elegí vos donde desarrollarte profesionalmente. Por Julieta Beistegui

Administración de Empresas suele ser de esas carreras que uno llama “generalista”. ¿Por qué? Porque si bien la carrera se organiza alrededor de materias como Matemática,Contabilidad, Instituciones del Derecho, Economía, Informática, Estadística, y Administración, se complementan con materias desde filosofía hasta marketing o recursos humanos.

Como lo indica su nombre, es una carrera que suele estar enfocada a trabajar luego en empresas, no importa su tamaño. Las áreas laborales dentro de ellas son diversas. Vas a encontrar Administradores de Empresas desarrollándose en:

  1. Área de Finanzas
  2. Área de Ventas
  3. Área de Marketing
  4. Área de Recursos Humanos

Estudiar Administracion de empresas

Esto significa que una vez cursada la carrera, dependerá de vos en qué área vas a querer desarrollarte. Incluso, podes focalizarte en empresas de un sector en particular y transformarte en un especialista. Ejemplo: Un administrador de empresas agropecuarias.

Lo que tiene de positivo esta carrera es que no te transformas en un especialista una vez conseguido el título. Entonces podes probar diferentes campos laborales y sectores diversos.  Y si tenés ganas de seguir formándote, podes incluso hacer posgrados o master en Marketing, o en Finanzas incluso hasta en Tecnología.

¿Si queres tener tu propio emprendimiento? También te sirve, pues vas a tener una visión general de todos los temas. Después dependerá de vos rodearte de un buen equipo de especialistas. 

Es una carrera con un buen balance teórico-práctico. Pero es importante que aprendas a leer planes de estudio de cada universidad, porque siempre hay matices en cuanto a su enfoque.  

Asique, si estás indeciso pero sentis que podría interesarte algunas de estas áreas de trabajo, Administración puede ser una carrera para vos. Cuidado! Esto no significa que sea fácil. Como todas las carreras vas a tener que dedicarle tiempo y esfuerzo :)

 

Ahora, a elegir en dónde estudiarla.

Buena suerte!