Estudiar abogacía: ¿quién dijo que tengo que ejercer como abogado?

Testimonio de una estudiante de Abogacía.

Muchas veces lo que estudiás no define tu futuro laboral. Es uno el que va haciendo la carrera una vez terminada la facultad. Este es un claro ejemplo de una abogada que no va a tribunales.

Trabajo Actual:  Responsable de Gestión en una empresa de venta de seguros

Florencia está estudiando Abogacía en la UADE. Todavía no se recibió y está trabajando como Responsable de Gestión en una empresa de venta de seguros. Ah! sí. Abogacía es una de esas carreras que es recomendable trabajar, durante los últimos años de la carrera.

Le pedimos que nos cuente de manera breve algunas cosas sobre la carrera que pueden interesarte. Acá va esta mini entrevista:

    Estudiar Abogacia

  • ¿A quién le recomendás estudiar esta carrera?

A la persona que esté pensando estudiar abogacía le diría que le tiene que atraer la lectura, y tener intriga en cómo y porqué son las cosas y sobre todo se necesitan habilidades para relacionar cosas, ya que de memoria no sirve, sino que se aprende y aplica por lógica.

  • ¿Cuáles son las materias que más te gustaron y las que menos te gustaron?

 Derecho constitucional me encanta y detesto la filosofía.

  • ¿Cuáles son los aspectos positivos que destacarías de la carrera? 

Tiene una amplia salida laboral y amplia la forma de pensar y ver cualquier situación tanto en el aspecto laboral como personal.

  • ¿Cuáles son las posibles salidas laborales?

Se puede ejercer como abogado tanto dentro de una empresa, como en un estudio o como independiente. A su vez, es una carrera que abre puertas para otros cargos o da conocimientos para otros puestos que no son necesariamente como abogado (asesor, consultor, ventas, gerencias, jefaturas, cobranzas).

 

 

 

Carreras Relacionadas