Ingeniería Civil

Grandes obras, construcciones y tecnología. Por Bárbara Keilty

Duración: 5 años.

El Ingeniero Civil posee el conocimiento necesario sobre tecnologías de las construcciones para proyectar, planificar, diseñar, construir, instalar y poner en funcionamiento edificios, estructuras resistentes y obras civiles de todo tipo (viales, ferroviarias, portuarias, etc.) Estarán capacitados para evaluar y analizar la planificación y alcances de dichas obras e intervenir en sus temas de seguridad. También podrán trabajar sobre obras destinadas al aprovechamiento de la energía hidráulica y otras fuentes alternativas, obras de saneamiento y urbanismo.

Si te gusta todo lo relacionado con las grandes obras y construcciones (incluidos aeropuertos, circuitos, estaciones de transporte y autopistas), esta carrera es para vos.  También te tienen que gustar las ciencias exactas, hay muchísima física y matemática que son centrales en la carrera.

Ingeniería Civil

Plan de estudios:

Como todas las ingenierías, las ciencias exactas son el núcleo de la carrera (matemática, análisis matemático, estadística, física) y las específicas de construcción (hidráulica, máquinas y equipos, topografía).

Qué hace un Ingeniero Civil:

  • Proyectar, planificar, diseñar, construir, instalar, auditar mantener y poner en funcionamiento todo tipo de obras civiles (edificios, instalaciones, obras viales, ferroviarias, portuarias, aeropuertos y todas aquellas relacionadas con la circulación de gente)
  • Planeamiento urbano, rural y de sistemas de transporte en general.
  • Estudian el tránsito en áreas urbanas y rurales.
  • Pueden dirigir estudios o empresas constructoras con este tipo de obras a cargo.

Otras salidas laborales posibles:

  • Puede desempeñarse como consultor en zonas con distintas particularidades como riesgo sísmico de construcciones.
  • Trabajar en organismos nacionales o provinciales en el mantenimiento o generación de nueva infraestructura (hospitales, escuelas, caminos, etc).

estudiar ingenieria civil

¡No te pierdas ninguna nota!

Seguinos en nuestras redes

instagram twitter

Carreras Relacionadas