La carrera de Arquitectura me ayudó a desarrollar seguridad en mí misma

Una arquitecta trabajando en la rama de Ingeniería Nuclear.

Título de la Carrera: Arquitecta

Trabajo Actual: Proyectista Senior

Muchas veces uno piensa en las carreras de manera lineal. Cuando evaluás la carrera de Arquitectura, te imaginás planos, medidas y por su puesto una gran cuota de creatividad. Pero si empezás a hablar e indagar un poco más con egresados que eligieron diferentes caminos laborales, te vas a encontrar con que también te permite desarrollar otras habilidades blandas que tal vez no tenías en cuenta. Acá te compartimos la experiencia de una Arquitecta que trabaja en la rama de Ingeniería Nuclear. Sí, sí..leiste bien.

 

Estudiar Arquitectura

  • ¿A quién le recomendás estudiar esta carrera?

 Le recomiendo esta carrera a personas creativas, perfeccionistas, detallistas y tenaces. A aquellas personas que sienten la necesidad de ver materializadas sus ideas.

 

  • ¿Cuáles son las materias que más te gustaron y las que menos te gustaron? 

Las materias que más me gustaron fueron Diseño e Historia, no así Estructuras. 

 

  • ¿Cuáles son los aspectos positivos que destacarías de la carrera? 

Estudiar arquitectura desarrolla tu capacidad de relacionarte con las personas, ya que en muchas materias tenés que exponer y justificar tus trabajos ante docentes y compañeros. Aprendes a recibir críticas para transformarlas en una mejora. De esta manera uno afianza la seguridad que tiene en uno mismo. 

 

  • ¿Cuáles son las posibles salidas laborales? 

Actualmente trabajo en la rama de Ingeniería Nuclear como proyectista. También se podría trabajar en estudios de arquitectura, constructoras, en rubros específicos (aire, calefacción, electricidad, sanitarios, aperturas, etc.), de forma independiente. Las salidas laborales son muchísimas y no unicamente construir casas o edificios.

 

Carreras Relacionadas