Las 5 carreras con más opciones de salida laboral

En este artículo te vamos a contar cuáles son las carreras con más opciones de salidas laborales, es decir las más “polivalentes” del mercado. ¡Tomá nota! – Por Bárbara Fenoglio

Actualmente la oferta de carreras es muy amplia, existen opciones para todos los gustos y perfiles. Hay carreras cortas o largas, humanísticas o técnicas, con mucho o poco prestigio, específicas o generales y el listado sigue hasta el infinito.

En este artículo te vamos a contar cuáles son las carreras con más opciones de salidas laborales, es decir las más “polivalentes” del mercado. ¡Tomá nota!

  1. Administración de empresas: es sin duda la estrella de las carreras “polivalentes”, sus egresados poseen un perfil generalista e integral que les permite administrar cualquier organización. Son los encargados de administrar, dirigir, planificar y controlar los recursos, tanto económicos, tecnológicos e incluso humanos de las organizaciones.
     
  2.  Ingeniería Industrial: un Ingeniero Industrial es un profesional que diseña, desarrolla y mejora sistemas de producción aplicados a la industria. El Ingeniero Industrial puede desempeñarse en múltiples áreas de una empresa; como logística, administración, marketing, recursos humanos, áreas productivas tanto de bienes como de servicios.
     
  3. Ciencias Económicas: los Licenciados en Ciencias Económicas son profesionales con capacidad para desempeñarse en asesoramiento, análisis, gestión y evaluación de actividades y problemas económicos en general, tanto en empresas e instituciones como en entes del sector público y privado, nacional e internacional. Esta carrera no forma especialistas en áreas específicas, pero aporta todos los elementos necesarios para abordar los campos que la sociedad y el mercado demandan en materia de economía.
     
  4. mejor salida laboral

  5. Sistemas de la información: el Licenciado en Sistemas de la Información puede administrar los recursos tecnológicos informáticos de las organizaciones y sus estrategias a corto y largo plazo. Además evalúa las necesidades y problemas de las organizaciones en materia de tratamiento de la información. Planifica, dirige y controla el relevamiento, diseño y ejecución de los proyectos, así como la implantación de sistemas de información en las organizaciones.
     
  6. Derecho: es una de las carreras con mayor diversidad y amplitud de campo laboral. Los abogados tienen un abanico muy amplio de opciones, pueden desempeñarse de manera independiente, en relación de dependencia (empresas o estudios jurídicos) o trabajar en la Administración Pública (jueces, fiscales, etc.). Entre los campos más comunes de los abogados se destacan; el penal, familiar, laboral, comercial y civil.