Lic. en Administración Agraria / Agropecuaria.

Entre el campo y las empresas. Por Bárbara Keilty

Duración: 4 años.

El Licenciado en Administración Agraria o Agropecuaria está capacitado para trabajar en el

sector primario de la producción, potenciando y explotando las posibilidades del mundo agrario y estudiando las políticas del agro. Aprenderás herramientas para llevar adelante la administración de organizaciones productivas o de servicios en el sector agropecuario y agroindustrial, gestionando de forma sustentable los recursos naturales, humanos, técnicos y financieros. Si te apasiona todo lo relacionado con el mundo del campo y sus productos, te atraen los animales, los procesos productivos del agro, el medioambiente y los recursos naturales y no te molesta estar al aire libre gran parte del tiempo y no le tenés miedo al estudio de las ciencias básicas como la matemática, biología, física, esta carrera puede ser para vos.

Puede que te preguntes cuál es la diferencia entre Agraria y Agropecuaria. Básicamente, la carrera de Administración Agraria pone más foco en la parte agrícola: cultivos, granos, hortalizas, etc. Mientras que en la Agropecuaria, se suma el estudio del subsector pecuario o ganadero (los animales).

Administracion Agraria

Plan de estudios:

Algunas de las materias que se ven son: biología, geografía, suelos, producción vegetal y animal y administración y economía de las empresas. Las Licenciaturas en Administración Agraria también están enfocadas en todo lo relativo a cuestiones políticas y legales; por eso se ven materias como política agraria, economía, macroeconomía y derecho agrario. Si en cambio es una Licenciatura en Administración Agropecuaria, se suma todo lo relacionado a la ganadería.

¿Qué hace un Lic. en Administración Agraria?

  • Planear, organizar y conducir la empresa agropecuaria o agroindustrial.
  • Desarrollar y gerenciar emprendimientos de agronegocios.
  • Generar información y efectuar su análisis para la planificación, organización, dirección y control de la empresa agropecuaria o agroindustrial.

Otras salidas laborales posibles:

  • Trabajar en ONGs o en el sector público delineando políticas agropecuarias.
  • Ser analista económico y financiero en empresas del sector agropecuario.