¿Por qué estudiar Marketing/Comercialización?

Conocé de qué se trata esta carrera con mucho Marketing ;)

El marketing se ocupa de todos los procesos que atañen a la relación de una marca con sus clientes y mercados potenciales. Su campo de acción incluye la forma en que se comunica, el diseño y entrega de productos y servicios que se ofrecen, la elección de los lugares o puntos de venta de los mismos y la definición de su precio de venta. El marketing es, en resúmen, la proyección de una marca, empresa u organización (ya sea con o sin fines de lucro) hacia el mercado.

El licenciado en Marketing debe:

  • poseer habilidades y conocimientos técnicos tanto cuantitativos como cualitativos,
  • tratar tanto con los gerentes de producción como con los creativos de la agencia de publicidad,
  • comprender la información preparada por los investigadores de mercado, agencias de publicidad, y los análisis de psicólogos sobre el comportamiento de compra de los consumidores,
  • tener la capacidad de diseñar estrategias para desarrollar nuevas ideas, productos y marcas, publicitarlos, ponerle precio, y distribuirlos.

Algunas áreas de desempeño:

  • Dirección de empresas orientadas al mercado, en los distintos niveles gerenciales
  • Dirigir el área de Marketing de las empresas, estableciendo diferentes estrategias y tácticas para logras los objetivos de la organización.
  • Gerenciar el desarrollo y lanzamiento de productos y servicios en su capacidad de gerente de Productos o Marcas, para atender a los requerimientos del mercado.
  • Asesorar como consultor independiente a organizaciones en lo que hace a su orientación comercial, planes de negocios y desempeño de los ejecutivos del área.
  • Desempeñarse por cuenta propia en empresas nacidas de su iniciativa.

Estudiar Marketing

Los planes de estudio suelen girar en torno a materias de negocio, comunicación y contemplan los principales conceptos y herramientas de Marketing:

  • Segmentación del mercado.
  • Posicionamiento del producto y/o servicio.
  • Diseño de canales de distribución y estrategias de comunicación y precio fundadas en el valor ofrecido a los clientes.
  • Tendencias sociales, innovación, negocios digitales, gestión de marcas y marketing directo.

Algunas materias: Matemática, Administración, Marketing varios, Investigación de Mercado, Estadística, Tendencias, Análisis del consumidor, entre otras.

Si te gusta diseñar estrategias, trabajar con información, te gusta competir, crear e inventar nuevas maneras de hacer las cosas la Licenciatura en Comercialización (marketing) puede ser una carrera para vos.

 

¡No te pierdas ninguna nota!

Seguinos en nuestras redes

instagram twitter

Carreras Relacionadas