¿Qué carrera elegir en tiempos de tanta competencia? ¿Cómo estar preparado para enfrentar la demanda laboral cambiante?

Te contamos sobre la Licenciatura en Dirección de Empresas, una propuesta de formación integral de la Universidad del CEMA.

En los últimos 10 años la oferta académica se duplicó: es decir, hay muchas más carreras para elegir. Algunas se vuelven más específicas, aparecen nuevos desafíos propios de la tecnología; ya no alcanza con saber liderar proyectos, sino sumar habilidades para liderar proyectos digitales o aprender a diseñar estrategias, en momentos donde los tiempos de ejecución son cada vez más rápidos.

Entonces ahí estás... terminando el cole y preguntándote si te gusta más una carrera de Administración o de Finanzas, si mejor elegís una carrera con un enfoque de negocios digitales, una con foco en la gestión comercial o negocios internacionales. ¿Difícil? Te contamos sobre una propuesta integral, que puede resultar interesante en caso que estés pensando ir por una carrera relacionada con estos temas: la Licenciatura en Dirección de Empresas, que se dicta en la UCEMA, una de las instituciones de mayor prestigio de nuestro país.

liderazgo de equipo - Administración en UCEMA

 

¿Por qué entonces esta carrera podría ser una opción para vos?

Por dentro de lo que vas a aprender y formarte, vas a poder: 

  • Desarrollar las herramientas para tomar decisiones sobre todas las áreas y recursos de una organización.
  • Generar oportunidades de negocios y evaluar riesgos y retornos de cada curso posible de acción. 
  • Evaluar cuestiones económicas, desarrollo de nuevos negocios, el impacto tecnológico en los proyectos a cargo. 
  • Organizar de equipos de trabajo. 
  • Diseñar la producción de un producto. 
  • Manejar la vinculación internacional de una empresa. 


Y si te interesa el mundo del emprendedurismo, entonces también es una buena opción, porque durante la cursada vas a poder pensar la creación de tu propia empresa, tu emprendimiento, para generar oportunidades innovadoras a partir de los proyectos que motiven desde Universidad o desees crear vos mismo.

Si te preocupa la salida laboral, según el ranking merco para Argentina, más del 80% de los equipos profesionales de la administración y dirección de empresas se han formado en la UCEMA. El perfil de la Licenciatura hace que los egresados sean alta y rápidamente solicitados para trabajar en empresas, consultoras, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y la administración pública en sus distintos niveles.

Si crees que puede ser una alternativa para evaluar, no dudes en hacer tu test y descubrirlo.

Carreras Relacionadas