Universidad Nacional de San Martín
Universidad Nacional de San Martín

Licenciatura en conservación y restauración del patrimonio cultural

Tipo: Pública
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a Universidad Nacional de San Martín para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Licenciado en conservación y restauración del patrimonio cultural
Becas: Si
Pasantias: Si
% de Graduados: Alto
Act. Deportivas: Si
Descripción General

La preservación de bienes culturales tangibles brinda un aporte indispensable para la construcción de memorias e identidades sociales que conviven en una nación. Bienes artísticos como pinturas y esculturas presentes en colecciones públicas (museos, iglesias, conventos, escuelas, organismos estatales, etc.) y colecciones privadas (museos, fundaciones, particulares, etc.), así como bienes documentales y bibliográficos alojados en archivos y bibliotecas tanto públicos como privados son el testimonio material de prácticas, ideas y proyectos pasados y presentes. En este sentido, la figura del conservador y restaurador cobra una dimensión fundamental en nuestra sociedad, en tanto tiene como función específica preservar y transmitir dicho patrimonio cultural tangible en beneficio de las generaciones presentes y futuras "asegurando su uso actual y respetando su significado social y espiritual" (ICOM-CC, Nueva Delhi, 2008), al "contribuir a la percepción, a la apreciación y comprensión del patrimonio cultural en lo que se refiere a su contexto ambiental y a sus características físicas e importancia" (ECCO, Bruselas, 2002).

Ver Completo
Requisitos de Ingreso

REQUISITOS PARA MATRICULARSE:

  • Formulario de preinscripción impreso: Se imprime completo con el código de barras (necesita el programa Acrobat). Completarlo aqui.

  • DNI (original y fotocopia).

  • Analítico o título secundario (original y fotocopia).

    • Si no posee título presentar, Certificado de título en trámite (original), Certificado de materias adeudadas (original) o Certificado de alumno regular (original).

  • Partida de nacimiento (original y fotocopia)

  • 2 fotos color 4 x 4. En papel fotográfico. Fondo liso.

  • $ 10 (corresponde al costo de la libreta universitaria)

   

ACLARACIONES IMPORTANTES

NO HAY ARANCELES, es universidad pública. Tampoco hay tope de vacantes.


Ver Completo