Licenciatura en Comunicación
La carrera
de Comunicación en la Universidad de San Andrés estudia diferentes aspectos de
la comunicación humana: desde la manera en que nuestra mente percibe,
decodifica y transmite la información del mundo (visual, oral y gráfica) hasta
el modo en que los medios masivos difunden esta información.
Nuestro programa de estudios ofrece una formación de carácter
interdisciplinario, que no sólo presenta teorías y prácticas
de comunicación humana sino que incorpora contenidos de otras
ciencias sociales, administración de empresas, economía, historia y ciencia
política. De esta forma, los futuros profesionales de la comunicación reciben
el conocimiento indispensable para desenvolverse con soltura en un mundo
en el cual el volumen y la complejidad de la información no dejan de
crecer.
El menú de materias optativas
incluye asignaturas como producción audiovisual, escrituras periodísticas,
taller de radio, marketing, negocios digitales e industrias culturales,
como para que los estudiantes armen su propio trayecto de cara a su futuro
profesional.
Además, la combinación de teoría y práctica comunicativa con contenidos interdisciplinarios, brinda a los graduados amplias ventajas comparativas tanto para insertarse en forma inmediata en un mundo laboral cada vez es más exigente y competitivo como para desarrollar estudios de posgrado en el país o en el exterior.
Examen de Ingreso obligatorio.
Tres tipos de excepciones (donde no es necesario rendir examen):
1. Si aprobaste exámenes internacionales con los siguientes puntajes:
· AICE (250 o más puntos)
· IB (30 o más puntos)
· Bachillerato Alemán (aprobado con una nota entre 1.0 y 2,5 puntos)
· Bachillerato Francés (12 o más puntos)
· Bachillerato Italiano (75 o más puntos)
2. Si tenés materias aprobadas en otra Universidad.
3. Si tu promedio en los tres años del secundario anteriores al último de escolaridad (2º a 4º o 3º a 5º, según te corresponda) es mayor o igual a 8 (sobre 10).Primer Año
Fund. Matemáticos para Cs. Soc.
Escritura y Prácticas Discursivas Universitarias
Introducción a las Ciencias de la Comunicación
Etica o Filosofía o Filosofía, Pol. Pública y Justicia Distributiva
Historia Sociopolítica- Actores y Proceso S.XVI al XX o Historia-Cultura e ideas en occidente S.XVI al SXX
LIteratura Comparada o Literatura Mundial Contemporánea o Literatura Mundial Moderna
Segundo Año
Métodos estadísticos para las Cs. Sociales
Arte y Cultura Visual en Argentina o Intro. Apreciacion Artistica
Historia Argentina Contempor. o Historia Económica I
Introduc. a las Ciencias:Metodología de la Inv. y Ciencia o Neurociencia e investigacion cientifica
Tercer Año
Antropologia De La Comunicación
Metodología de la Investigación
Seminarios especiales 1 y 2
Comunicación publicitaria
Cuarto Año
Comunicación y procesos cognitivos
Nuevas tecnologías de la comunicación
Teoría Sociológica Contemporánea
Seminarios especiales 3 y 4
Dos materias optativas
Periodismo Electrónico
Comunicación corporativa
RSE y marcas sociales
Teoría de las marcas
Diseño y Cultura Visual: Una aprox. al estudio de las imágenes
Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial
Fundamentos del Sistema Internacional
Teoria y Practica para el des. Proyectos Culturales
Arte en América Latina:temas y prob.de la modernidad
Derecho Ambiental y Recursos Naturales
Educación Superior Ciencia y Tecnología
Gestión de Empresas de Servicios Tecnológicos
Innovación Educativa en la era digital
Juegos y Comp.Estrat.(No Econ)
Moneda, Finanzas, Deuda y Crisis en la Ec. Global
Política e Instituciones en Latinoamérica
Comunicación en Papel y Pantalla
Management de emprendimientos y organizaciones sociales.
Colaboración en Entornos Virtuales de Trabajo
Historia Constitucional Argentina y Latinoamericana
Instit.Fund. de Derecho Privado
La música en occidente. Evolución de un leguaje sonoro
Propiedad Intelectual y nuevas tecnologías