Universidad Nacional de Misiones
Profesorado en Ciencias Económicas
Tipo: Pública
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Titulo: Profesor en Ciencias Económicas
Sedes: Misiones
Demanda Laboral: Media Baja
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
Perfil
Se destacan como rasgos del perfil del Profesorado en Ciencias Económicas:
- Interpretar la realidad económica haciendo una lectura de la misma desde una perspectiva científica, generando propuestas que se ajusten a los continuos cambios que se presenten en la sociedad.
- Reconocer los paradigmas desde los cuales se interpreta la realidad económica.
- Interpretar la información económica que se difunde a través de los distintos medios.
- Desarrollar habilidades para estudiar aspectos de economía regional.
- Estar capacitado para integrar equipos de organización de diseño curricular.
- Tener habilidad para leer, analizar y evaluar la planificación curricular a nivel institucional (nacional, regional y provincial). Participar en la construcción del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la disciplina específica de su área científica e integrado a otras áreas de competencia.
- Adquirir los conocimientos teórico-prácticos específicos de la informática aplicables a la actividad económica.
- Desarrollar habilidades en la aplicación de los conocimientos de la Informática a los procesos de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas que resulten de su incumbencia.
- Evidenciar conocimientos en metodologías y técnicas para la educación formal y no formal, con una perspectiva innovadora.
- Asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional, evaluando críticamente sus propias acciones. Asumir un ejercicio comprometido y ético de su quehacer.
Alcances del Título
- Planificar, conducir y evaluar los procesos de aprendizaje de Asignaturas o Areas relacionadas con las Ciencias Económicas.
- Formar docentes con capacidad integradora del conocimiento producido por la sociedad, asumir una actitud problematizadora y crítica frente al mismo, interrogarse acerca de la naturaleza de este conocimiento, su modo de producción, transmisión y utilización.
- Redefinir en función de las competencias requeridas a los docentes en los nuevos escenarios de la preponderancia del conocimiento, el impacto de las nuevas tecnologías, las lógicas organizacionales y la transformación en los perfiles de los recursos humanos.
Plan de Estudio
Primer Año
- Introducción al Conocimiento Científico
- Comprensión y Producción del Discurso
- Sistemas de Información Contable I
- Introducción a la Economía
- Introducción a la Antropología Social y Cultural
- Estadística
- Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado
- Política Educativa: Organización y Dinámica Computación I
Segundo Año
- Administración y Organización de Empresas
- Microeconomía
- Institución Educativa: Organización y Dinámica Derecho Constitucional y Administrativo
- Análisis de las Variables Macroeconómicas
- Sistema de Información Contable II
- Metodología de Investigación Práctica Profesional I
- Legislación Previsional y Laboral
Tercer Año
- Didáctica, Curriculum y Aprendizaje I
- Introducción al Marketing
- Gestión Pública
- Estudio del Espacio Económico Nacional y Regional
- Taller El Mercado Regional
- Comercio Exterior
- Didáctica, Curriculum y Aprendizaje II
- Práctica Profesional II
- Taller de Tecnologías Gestionales
Cuarto Año
- Taller de Diseño y Gestión de Microempresas
- Proyectos Políticos Nacionales.
Sus Bases Económicas
- Taller de Pequeñas y Medianas Empresas -PyMES-
- Seminario Computación II
- Análisis Financiero y Gestión Bancaria
- Taller de Presupuesto Público
- Práctica Profesional III
Qué opinan los ex-alumnos
Ver Más