Universidad Católica Argentina
Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional
Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a Universidad Católica Argentina para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Licenciado en Comunicación Publicitaria e Institucional
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
El Licenciado en Comunicación Publicitaria e Institucional está capacitado para desenvolverse en funciones de investigación, planificación estratégica, dirección creativa, administración y gestión de las comunicaciones tanto en el ámbito de las agencias como en los departamentos de publicidad y de relaciones institucionales de distinto tipo de organizaciones, o en los nuevos medios publicitarios. A partir de esto podrá planificar, dirigir y evaluar estrategias creativas y de medios propias de las campañas publicitarias, así como diseñar proyectos y planes de relaciones públicas para todo tipo de organizaciones. También estará en condiciones de asesorar en materia de comunicación institucional, imagen empresaria y frente a los medios de comunicación y a los distintos tipos de público como vocero de prensa y media coach. El Instituto ofrece un sistema de prácticas profesionales en empresas y organizaciones del sector y un programa de profesores tutores para los estudiantes que tengan dificultades académicas en los primeros años.
Plan de Estudio
Primer
Año
Introducción a la Comunicación Publicitaria e Institucional
Gramática
Herramientas Multimediales
Arte y Diseño
Diseño
Literatura
Introducción al Periodismo
Historia de la Cultura
Introducción a la Filosofía y Antropología Filosófica
Nivel de Inglés I
Segundo Año
Comunicación Audiovisual
Teoría de la Comunicación Social
Sociedad de la Comunicación
Principios de Economía
Redacción Publicitaria e Institucional
Metodología de la Investigación
Teoría Social
Comunicación Institucional
Historia del Siglo XX
Ética y Metafísica
Teología Fundamental
Tercer Año
Planificación para las RRPP
Creatividad
Psicología e Investigación de mercado
Atención de cuentas
Marketing
Producción Audiovisual
Producción y Edición Multimedial
Medios
Materia Optativa
Síntesis Teológica
Pruebas de actualidad
Nivel de Inglés II
Cuarto Año
Opinión Pública
Preparación y Presentación de Campaña Institucional
Planificación de Medios
Ética y Deontología Profesional
Comunicación Política
Preparación y Presentación de Campaña Publicitaria
Seminario de Práctica Profesional
Análisis del Discurso
Materia Optativa
Teología Moral y Doctrina Social de la Iglesia
Prácticas Profesionales I
Prácticas Profesionales IIQué opinan los ex-alumnos
Ver Más