Comercio Electrónico: una carrera profesional con demanda creciente
Cada año crece la demanda de profesionales especializados en esta área
La incorporación de tecnologías digitales para el desarrollo de canales de venta y comercialización, es hoy en día un aspecto indispensable para empresas y emprendimientos productivos, y el Comercio Electrónico en Argentina está creciendo a un ritmo constante.
Según datos de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) durante el primer semestre del año 2018 el comercio electrónico creció un 66% más que el mismo período del año anterior. Es decir, cada año más y más pequeñas y medianas empresas deciden sumar el comercio electrónico a su modelo de ventas, motivados por las ventajas de los canales de comercialización electrónica: hacer más simple, eficiente y ágil el nexo entre las empresas y los consumidores, derrumbando las barreras geográficas y culturales, ampliando las oportunidades de captar clientes y mercados.
Es por esto que centros de estudios como la Universidad de José C. Paz, o Digital House, proponen ofertas especializadas (cursos o tecnicaturas) en esta rama particular de la Comercialización, buscando formar profesionales capacitados para elaborar estrategias de comercialización en diferentes organizaciones y empresas, aplicando y desarrollando nuevas tecnologías.
Campo Laboral:
- Es quien lidera las estrategias de venta online de productos, bienes o servicios.
- Se puede desempeñar en áreas de marketing o ventas o como consultor independiente.
- Tiene un importante conocimiento del mercado específico y de las tendencias de consumo a nivel digital
- Se desempeña con datos de consumo, tendencia, gráficos y métricas que lo ayuden a crear nuevas estrategias promocionales y de venta.
Empresas que emplean este tipo de perfil:
- Empresas privadas, multinacionales o pymes
- Start-ups
- Trabajar de forma freelance como consultor independiente.
- Consultoras que se dediquen a desarrollo web y publicidad online.
Cursos Complementarios / Posgrados:
- Publicidad on line (Adwords, Facebook, Twitter, Instagram, etc)
- Certificaciones específicas de Google Analytics, Google Adwords
- Cursos específicos de Analítica Web
- Marketing Digital
- Desarrollo y optimización de Sitios Web
- Licenciatura en Marketing
Demanda Laboral: Alta
Banda Salarial: Media
Trabajo durante la carrera:
Como muchas formaciones técnicas, es recomendable realizar prácticas durante la formación para entender esta actividad y sumergirse de lleno en el dinámico mundo del e-commerce.