Comunicación Audiovisual
Una carrera que comunica a través de imágenes y sonidos
¿Te gusta la idea de generar contenidos para la Televisión, el cine, la radio, Internet o videojuegos? ¿Sentís que tenés potencial para comunicar a través de imágenes y sonidos, ideas? Puede que la carrera de Comunicación Audiovisual sea una buena alternativa para vos.
Como su nombre lo indica, el eje de carrera son las IMAGENES y lo SONIDOS. El Lic. en En Comunicación Audiovisual está capacitado para cubrir eventos,
acontecimientos y cualquier hecho de naturaleza pública y/o privada para darle impacto y
comunicarlo de manera atractiva.
Si bien se trata de una carrera donde vas a desarrollar muchísimo la creatividad, también vas a estudiar y conocer el marco ético-legal del ámbito de la comunicación en nuestro país, conocer los fundamentos conceptuales en que se sustentan las pautas organizativas y económicas propias de las empresas de comunicación, aprender los lenguajes expresivos y las numerosas y complejas técnicas de cada medio, comprender los fundamentos teóricos que sustentan el análisis de los contextos políticos, económicos, culturales y sociales en los que las audiencias de mensajes participan de prácticas comunicacionales (referencia:UNSAM)
Photo by Jakob Owens on Unsplash
- Realizar tareas de analista de la comunicación audiovisual e interactiva o digital en medios y agencias de publicidad.
- Producir contenido audiovisual para distintos clientes como empresas grandes o pequeñas, ONGs, instituciones, etc.
- Producir, dirigir y coordinar programas de radio, televisión y formatos digitales como cortos web o podcasts.
- Elaborar textos publicitarios para productos gráficos, audiovisuales e interactivos.
- Manejar técnicas específicas para los distintos medios de comunicación, tanto gráficos como audiovisuales e interactivos.
- Generar, y gestionar emprendimientos vinculados con la comunicación audiovisual e interactiva en distinto tipo de instituciones y organizaciones públicas o privadas.
Ámbitos o posibles lugares de trabajo
- Medios de comunicación de cualquier tipo y soporte como radios, TV, gráfica, etc.
- Agencias de Publicidad
- Productoras de contenidos audiovisuales.
- Como profesional independiente trabajando freelance para distintos medios o las opciones arriba citadas.
- Tu propia productora.
Photo by Jakob Owens on Unsplash
Cómo podés complementar tus estudios:
- Maestría en Comunicación Digital Interactiva
- Especialización en Periodismo y Comunicación Digital
- Especialización y Maestría en Marketing y Comunicación
El avance de la tecnología y los medios digitales ha ampliado mucho el campo laboral de la carrera, lo que hace al mismo tiempo de esta opción de estudio, una carrera que lejos de quedar obsoleta tiene mucho para crecer y evolucionar.
Podés conocer dónde estudiarla (algunas opciones UCAECE, ISEC, Nueva Escuela de Diseño, entre otras) y descubrir si es una buena opción para vos haciendo un test acá