Estudiar Ingeniería Química.
Una de las carreras más desafiantes y gratificantes que puedas elegir. Por Bárbara Keilty.
Duración: 5 años.
El Ingeniero Químico se encarga de aplicar el método científico y los principios de la ingeniería a los procesos de transformación química y física de la materia a escala industrial. Esto significa que puede proyectar, dirigir, construir, instalar, inspeccionar, operar y realizar mantenimiento en industrias que involucren procesos químicos, físico-químicos y de bioingeniería.
Esta es tu carrera si por supuesto te apasiona la química, experimentar y sentís curiosidad por los procesos fisicoquímicos (sí, ser fan del profesor White de Breaking Bad también). Como en todas las carreras de ingeniería, te tienen que gustar también las matemáticas (y cálculo, álgebra y análisis matemáticos).
Plan de estudios: Las ciencias exactas son el núcleo de la carrera (matemática, análisis matemático, estadística), obviamente con química en primer plano. También serán de la partida materias como Metalurgia, Biotecnología y Tecnología de los Alimentos. Qué hace un Ingeniero Químico: La ingeniería química ofrece una variedad amplia de opciones de carrera, además de desarrollarte gran cantidad de habilidades y competencias como profesional. Lo más tentador, es que los ingenieros químicos son muy demandados en el mercado laboral.
Otras salidas laborales posibles: