Los médicos se necesitan siempre y en todos lados

Si tenés la vocación, entonces esta puede ser tu carrera.

Medicina es una carrera que demanda mucha dedicación, esfuerzo, pero sobre todo vocación. Medicina es una de esas carreras que como punto de partida exige que te guste la idea de trabajar con gente, ayudar a los demás y sobretodo, que estés dispuesto a sacrificar algunas cosas y a retrasar un poco objetivos comunes a la mayoría (departamento, auto, viajes largos...). Si estás ok con todo esto, entonces vamos por buen camino.

Además, si en el colegio secundario tenías una inclinación marcada hacia la parte biológica,  los primeros años de la carrera van a ser un poco más "accesibles" para vos. No significa que con esfuerzo lo logres, pero mucho mejor si te interesa y tenés facilidad con estas materias.

médicos

Los aspectos positivos de la carrera

La principal ventaja con el título de médico es que siempre va a haber trabajo, por ahí no el más gratificante ni en las mejores condiciones, pero siempre hay puestos de guardia y emergencia para cubrir, asi que trabajo es difícil que falte. Además, no importa donde vivas, en cualquier parte del país son necesarios los médicos, así que uno no está atado a vivir en un lugar en particular, (excepto subespecialidades específicas)

La salida laboral

Casi como parte de la carrera, existe la residencia. Que es lo que te da la especialización. Es decir, todos salen con el título de médico, pero después tenés que trabajar para obtener tu título de especialista. La residencia es en sí un trabajo, con remuneración, aportes, etc. pero es parte de tu formación como médico.

Las salidas  laborales de un médico dependen de su especialidad, los lugares más conocidos son consultorios privados, hospitales, clínicas. Pero también podés trabajar en centros de estética, en clubes realizando recusaciones, en servicios de emergencias (ambulancia o controles a domicilio).

Otra rama no tan frecuente pero existente es la investigación. Muchos profesionales, con y sin especialidades, viven a través de la investigación, en su gran mayoría realizando estudios clínicos para diferentes laboratorios, aunque también hay becas otorgadas por el estado.

Como en todas las profesiones, la carrera que haga cada uno es personal y depende de los gustos y posibilidades.

 

Carreras Relacionadas