¿Qué hace un Lic. en Políticas Públicas?

Políticas y soluciones para todos los días. Por Bárbara Keilty

Duración: 4 años.

Dentro del amplio campo de estudios de las Ciencias Políticas, esta opción se presenta como una herramienta práctica para implementar las políticas que se aprenden en la teoría. Sus graduados contarán con conocimientos y destrezas en la gestión de los asuntos gubernamentales y de prácticas administrativas en el sector público. Tratarán de mejorar la gestión integral del organismo o agencia en la cual se desempeñen. También pueden asesorar a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro (ONG).

Si sentís que sos bueno planificando acciones, creés que se puede mejorar el lugar donde vivís, podés identificar las necesidades de las personas y querés hacer transformaciones al respecto, esta carrera puede ser para vos.


Plan de estudios:

Tendrás una extensa formación en el campo de las Ciencias Políticas con materias como historia, teoría y economía política y metodología de la investigación. A eso se suman materias prácticas como Diagnóstico e Intervenciones Organizacionales, Políticas de Desarrollo Local, Culturales y de Medio Ambiente y Planeamiento de Mediano y Largo Plazo.

Qué hace un Lic. en Políticas Públicas:

  • Podrá diseñar, construir y delinear políticas públicas para las sociedades u organizaciones.
  • Podrá poner en acción esas políticas interactuando con todos los actores involucrados.
  • Puede trabajar en el sector público o en organizaciones del tercer sector.

Otras salidas laborales posibles:

  • Gracias a su gran capacidad de análisis y planificación, podrá trabajar haciendo diagnósticos de organizaciones a gran escala, fundaciones sin fines de lucro, etc., con el foco en lo social y en los recursos humanos.
  • Trabajar en emprendimientos propios que requieran análisis de situación y pronóstico de comportamientos sociales.
  • Trabajar en la docencia e investigación.