Universidad Nacional de Córdoba
Tipo: Pública
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a Universidad Nacional de Córdoba para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Constructor
Sedes: Córdoba
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
  Perfil El egresado puede efectuar estudios de factibilidad, demoler, relevar, proyectar, dirigir, inspeccionar, construir, mantener y licitar con su firma y bajo su responsabilidad obras de arquitectura compuestas por subsuelo, planta baja, cuatro pisos y azotea. Está capacitado para realizar estudios, tareas y asesoramiento relacionados con sistemas constructivos y tecnología de la construcción para el tipo de obra señalado, trabajos topográficos y de suelos que fuera necesarios ejecutar para la construcción de obras, e higiene y seguridad industrial y contaminación ambiental.  
Ver Completo
Requisitos de Ingreso
  - La preinscripción por Internet. - Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI - Constancia de finalización de estudios secundarios. - Dos fotografías 4x4 - Examen de salud preventivo.    
Ver Completo
Plan de Estudio
  Primer año Informática Introducción a la matemática Representación gráfica Introducción a la ingeniería Análisis matemático I Álgebra lineal Física I Química Aplicada Representación asistida Segundo año Análisis matemático II Estática Topografía I Física II Termotecnia Mecánica de las Estructuras Tercer año Arquitectura I Electrotecnia y Lumin. Legislación Módulo enseñanza Idioma Inglés Arquitectura II Téc. de los Mat. Const. Técnicas Construc. I (*) Higiene y seguridad Cuarto año Hormigón Armado y Pretensado Proy. Direc. de Obras y Valuaciones Economía Fundaciones (*) Instalaciones en Edificio Diseño de estructuras (*) Técnicas Constr. II (*) Módulo Enseñanza Idioma Portugués Todas las materias son comunes con Ingeniería Civil. Las materias marcadas con (*) son propias de la carrera. Todas las materias son obligatorias, excepto el módulo de enseñanza de Portugués que es optativo.    
Ver Completo