Comercio Internacional
En un mundo globalizado, con economías y políticas variables, el intercambio de bienes, productos y servicios entre diferentes países demanda día a día nuevos saberes y conocimientos.
Emprendedor, y en la constante búsqueda de nuevas oportunidades, el profesional de Comercio Internacional contará con la capacidad de insertarse en el mundo de los negocios internacionales interpretando los diferentes escenarios del mercado.
A su vez, tendrá las herramientas para realizar investigaciones de mercado orientadas a adquirir conocimientos sobre las diferentes culturas, y así elaborar un plan de negocios con el fin de importar o exportar productos y/o servicios de manera global.
El egresado de la carrera de Comercio Internacional de La Fundación conocerá a la perfección la gestión de la operatoria aduanera, como la logística y el transporte, y las nuevas tendencias del mercado referidas al e-commerce.
El Técnico Superior en Comercio Internacional de La Fundación podrá matricularse como Despachante de Aduana y/o Agente de Transporte Aduanero, a través de la aprobación de exámenes ante la Academia de Entrenamiento Fiscal de AFIP.
Mediante un programa de articulación, una vez obtenido el título de Técnico Superior en Comercio Internacional se podrá acceder al título de Licenciado en Comercio Exterior completando los estudios en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
- Fotocopia del DNI
- 4 fotos 4x4
- Título Secundario legalizado original y una fotocopia o constancia de título en trámite
- MÉTODOS CUANTITATIVOS
- INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
- ECONOMÍA
- PORTUGUÉS
- GEOGRAFÍA ECONÓMICA
- CONTABILIDAD
- INFORMÁTICA
- INSTITUCIONES DEL DERECHO PRIVADO
- RÉGIMEN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- ESTADÍSTICA
PP* ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
2º Año
- INGLÉS
- LOGÍSTICA Y TRANSPORTE I
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- ADUANAS I
- DERECHO ADUANERO
- ADUANAS II
- LOGÍSTICA Y TRANSPORTE II
- INGLÉS TÉCNICO
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- SISTEMAS ADMINISTRATIVOS (½)
- SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES (½)
PP* EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES
- COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL I
- INTEGRACIÓN REGIONAL
- NORMAS DE CALIDAD (½)
- COSTOS Y PRECIOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- ECONOMÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
- FINANZAS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL (½)
- RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
- COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL II
- INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
- ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL ½
- ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
- PP* PROYECTO INTEGRADOR EN PLAN DE NEGOCIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL ½
PP = PRÁCTICA PROFESIONALIZANTE
½ = MATERIA DE MEDIO MÓDULO