Universidad de Morón
Universidad de Morón

Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedial

Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Titulo: Licenciado en Diseño Gráfico Multimedial
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
% de Graduados: Alto
Act. Deportivas: Si
Descripción General

Alcances del título

  • Elaborar en forma integral y mediante la implementación de códigos visuales verbales y no verbales, combinados o no con palabras, mensajes destinados a la publicidad, institucional, la educación, la información y la e xpresión estética, en carteles, murales, vallas, afiches, stands, televisión, cine, espacios tridimensionales, virtuales y de promoción.
  • Elaborar mediante dibujos, fotografías, collages, animaciones o la combinación de éstos, mensajes visuales acordes con las necesidades de un emisor y el soporte elegido.
  • Diseñar, diagramar y ordenar la distribución del espacio visual, bidimensional, tridimensional o virtual de libros, revistas, periódicos, medios audiovisuales o sitios web.
  • Diseñar imágenes de identidad corporativa o institucional para empresas comerciales, sociales, educativas o industriales.
  • Diseñar mensajes multimediales y gráficos en sus distintos soportes según criterios comunicacionales y culturales pertinentes.
  • Diseñar criterios estéticos y conceptuales en el área gráfica y multimedial.
  • Elaborar y evaluar proyectos multimediales y gráficos en sus distintos formatos y géneros, atendiendo las condiciones del mercado vigente.
  • Integrar equipos de planificación, gestión y evaluación de campañas de comunicación integradas.
Ver Completo
Plan de Estudio

Primer Año

  • INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
  • INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO I
  • PROBLEMÁTICA CUL.,SOC.Y EC.CONT.
  • TECNOLOGÍA GRÁFICA I
  • MORFOLOGÍA I
  • DISEÑO GRÁFICO I
  • INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO II (TALLER)
  • INTRODUC.AL ARTE CONTEMPORÁNEO
  • FOTOGRAFÍA (TALLER)
  • TIPOGRAFÍA I
  • INGLÉS I

Segundo Año

  • DISEÑO GRÁFICO II
  • HISTORIA DEL DISEÑO I
  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • ESTRUCTURAS PUBLICITARIAS
  • MORFOLOGÍA II
  • DISEÑO GRÁFICO III
  • TIPOGRAFÍA II
  • ESTÉTICA
  • TECNOLOGÍA GRÁFICA II
  • INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO III
  • INGLÉS II

Tercer Año

  • DISEÑO GRÁFICO IV
  • INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO IV
  • PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN I
  • SEMIÓTICA DEL LENG.PUBLICITARIO
  • EDITORIAL
  • HISTORIA DEL DISEÑO II
  • TRABAJO DE CAMPO DE DISEÑO GRÁFICO
  • DISEÑO DE PRODUCTOS Y ENVASES
  • RÉGIMEN JURÍDICO DE LA PUBLICIDAD
  • PROMOCIÓN DE VENTAS
  • DISEÑO DE IMAGEN AUDIOVISUAL

Cuarto Año

  • GUIÓN I
  • REALIZACIÓN MULTIMEDIAL
  • ILUMINACIÓN Y CÁMARA
  • EDICIÓN AUDIOVISUAL
  • EFECTOS ESPECIALES Y ANIMACIÓN
  • MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
  • LABORATORIO - TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
  • CREACIÓN SONORA
  • ANIMACIÓN DIGITAL
  • TESIS DE GRADO
Ver Completo