Universidad de Morón
Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedial
Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Titulo: Licenciado en Diseño Gráfico Multimedial
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
% de Graduados: Alto
Act. Deportivas: Si
Descripción General
Alcances del título
- Elaborar en forma integral y mediante la implementación de códigos visuales verbales y no verbales, combinados o no con palabras, mensajes destinados a la publicidad, institucional, la educación, la información y la e xpresión estética, en carteles, murales, vallas, afiches, stands, televisión, cine, espacios tridimensionales, virtuales y de promoción.
- Elaborar mediante dibujos, fotografías, collages, animaciones o la combinación de éstos, mensajes visuales acordes con las necesidades de un emisor y el soporte elegido.
- Diseñar, diagramar y ordenar la distribución del espacio visual, bidimensional, tridimensional o virtual de libros, revistas, periódicos, medios audiovisuales o sitios web.
- Diseñar imágenes de identidad corporativa o institucional para empresas comerciales, sociales, educativas o industriales.
- Diseñar mensajes multimediales y gráficos en sus distintos soportes según criterios comunicacionales y culturales pertinentes.
- Diseñar criterios estéticos y conceptuales en el área gráfica y multimedial.
- Elaborar y evaluar proyectos multimediales y gráficos en sus distintos formatos y géneros, atendiendo las condiciones del mercado vigente.
- Integrar equipos de planificación, gestión y evaluación de campañas de comunicación integradas.
Plan de Estudio
Primer Año
- INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
- INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO I
- PROBLEMÁTICA CUL.,SOC.Y EC.CONT.
- TECNOLOGÍA GRÁFICA I
- MORFOLOGÍA I
- DISEÑO GRÁFICO I
- INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO II (TALLER)
- INTRODUC.AL ARTE CONTEMPORÁNEO
- FOTOGRAFÍA (TALLER)
- TIPOGRAFÍA I
- INGLÉS I
Segundo Año
- DISEÑO GRÁFICO II
- HISTORIA DEL DISEÑO I
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
- ESTRUCTURAS PUBLICITARIAS
- MORFOLOGÍA II
- DISEÑO GRÁFICO III
- TIPOGRAFÍA II
- ESTÉTICA
- TECNOLOGÍA GRÁFICA II
- INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO III
- INGLÉS II
Tercer Año
- DISEÑO GRÁFICO IV
- INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO IV
- PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN I
- SEMIÓTICA DEL LENG.PUBLICITARIO
- EDITORIAL
- HISTORIA DEL DISEÑO II
- TRABAJO DE CAMPO DE DISEÑO GRÁFICO
- DISEÑO DE PRODUCTOS Y ENVASES
- RÉGIMEN JURÍDICO DE LA PUBLICIDAD
- PROMOCIÓN DE VENTAS
- DISEÑO DE IMAGEN AUDIOVISUAL
Cuarto Año
- GUIÓN I
- REALIZACIÓN MULTIMEDIAL
- ILUMINACIÓN Y CÁMARA
- EDICIÓN AUDIOVISUAL
- EFECTOS ESPECIALES Y ANIMACIÓN
- MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
- LABORATORIO - TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
- CREACIÓN SONORA
- ANIMACIÓN DIGITAL
- TESIS DE GRADO
Qué opinan los ex-alumnos
Ver Más