Universidad de Morón
Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario
Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Titulo: Licenciado en Diseño Gráfico Publicitario
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
% de Graduados: Alto
Act. Deportivas: Si
Descripción General
Alcances del Título:
Elaborar en forma integral y mediante la implementación de códigos visuales verbales y no verbales, combinados o no con palabras, mensajes destinados a la publicidad, la propaganda política e institucional, la educació ;n, la información o la expresión estética, en carteles, murales, vallas, afiches y espacios de promoción.
Elaborar mediante dibujos, fotografías, collages, animaciones o la combinación de éstos, mensajes visuales acordes con las necesidades de un emisor y el soporte elegido.
Diseñar, diagramar y ordenar la distribución del espacio visual, bidimensional, tridimensional o virtual de libros, revistas, periódicos o sitios web.
Diseñar imágenes de identidad corporativa o institucional para empresas comerciales, sociales, educativas o industriales.
Elaborar estudios, investigaciones y tareas de asesoramiento con respecto al proceso y a los sistemas de comunicación publicitaria relativos a la estructura, organización y significados de los mensajes publicitarios.
Llevar a cabo tareas de gestión en las comunicaciones elaboradas por grupos integrados de comunicaciones, multimedios, organizaciones no gubernamentales, instituciones, partidos políticos y empresas.
Elaborar, planificar, implementar y evaluar proyectos y campañas de comunicación integradas.
Integrar equipos de planificación, gestión y evaluación de campañas de comunicación integradas.
Requisitos de Ingreso
Requisitos
SOLICITAR MAS INFORMACION A LA INSTITUCION, INCLUYENDO LOS REQUISITOS DE INGRESO
SOLICITAR MAS INFORMACION A LA INSTITUCION, INCLUYENDO LOS REQUISITOS DE INGRESO
Plan de Estudio
Primer Año
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO I
PROBLEMÁTICA CUL.,SOC.Y EC.CONT.
TECNOLOGÍA GRÁFICA I
MORFOLOGÍA I
DISEÑO GRÁFICO I
INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO II (TALLER)
INTRODUC.AL ARTE CONTEMPORÁNEO
FOTOGRAFÍA (TALLER)
TIPOGRAFÍA I
INGLÉS I
Segundo Año
DISEÑO GRÁFICO II
HISTORIA DEL DISEÑO I
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
ESTRUCTURAS PUBLICITARIAS
MORFOLOGÍA II
DISEÑO GRÁFICO III
TIPOGRAFÍA II
ESTÉTICA
TECNOLOGÍA GRÁFICA II
INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO III
INGLÉS II
Tercer Año
DISEÑO GRÁFICO IV
INFORMÁTICA APLICADA AL DISEÑO IV
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN I
SEMIÓTICA DEL LENG.PUBLICITARIO
EDITORIAL
HISTORIA DEL DISEÑO II
TRABAJO DE CAMPO DE DISEÑO GRÁFICO
DISEÑO DE PRODUCTOS Y ENVASES
RÉGIMEN JURÍDICO DE LA PUBLICIDAD
PROMOCIÓN DE VENTAS
DISEÑO DE IMAGEN AUDIOVISUAL
Cuarto Año
PRINCIPIOS DE MARKETING
PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
OPINIÓN PÚBLICA Y AUDIENCIAS
REDACCIÓN PUBLICITARIA
TEORÍA DE LA PERSUASIÓN
ATENCIÓN DE CUENTAS
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
PROMOCIÓN Y COMUNICACIONES DIRECTAS
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS COMUNICACIONALES
TESIS DE GRADO
Qué opinan los ex-alumnos
Ver Más