Universidad Abierta Interamericana
Licenciatura en Diseño Gráfico
Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Al presionar Contactar estarás enviando tus datos a Universidad Abierta Interamericana para que te contacte. Al mismo tiempo te estás registrando en el boletín de viaedu.com y aceptando la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Titulo: Licenciado en Diseño Gráfico
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
Localizacion:
• Centro. Av. San Juan 951. Capital Federal
La Licenciatura en Diseño Gráfico forma parte de las cuatro carreras que integran la Facultad de Ciencias de Comunicación de nuestra Universidad. Tiene una duración total de 4 años alcanzando el titulo de Licenciado en diseño Gráfico. A los 3 años se otorga el título intermedio de Diseñador Gráfico. La moderna articulación programática permite al alumno alcanzar las competencias necesarias para resolver idóneamente diferentes problemáticas atinentes al diseño de comunicación visual.
Nuestros alumnos reciben capacitación permanentemente actualizada a las necesidades reales del mercado. Identidad corporativa, diseño editorial, desarrollo de productos y envases, Web sites, gráfica cinética y otras aplicaciones; son algunas de las áreas que se desarrollan en profundidad a lo largo de la Carrera.
Contamos con un cuerpo docente de excelencia y gran cantidad de ex alumnos trabajando exitosamente en estudios e instituciones del ámbito local e internacional.
Perfil Profesional.
El futuro profesional será un especialista en el campo de la comunicación visual, capaz de resolver complejas problemáticas emanadas de las necesidades de un entorno en constante cambio. Manejará metodológica y sistemáticamente los conceptos, técnicas e instrumentos inherentes a la práctica proyectual que lo habilitarán para desarrollar su actividad en las diferentes áreas de incumbencia del diseño gráfico. Actuará en la formulación de diseño, ejecución y dirección de proyectos tanto en forma independiente como integrado en equipos, abarcando los principios psicológicos, éticos y filosóficos que permitirán la aptitud comunicacional integral.
Inserción Laboral.
Estudios de diseño, agencias publicitarias, empresas, editoriales, consultoras, Instituciones del Estado, privadas o de bien público, productoras fotográficas, cinematográficas, publicaciones periodísticas, publicaciones digitales, estudios de arquitectura y estudios de diseño Web.
Requisitos de Ingreso
A. Original del Título Secundario. acompañado por fotocopia simple para ser autenticada por la Universidad.
Cursado en Capital: Original legalizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Cursado en Provincia: Original legalizado por el Ministerio del Interior
B. Ficha de Inscripción
C. 4 fotos carnet color ( 4 x 4 )
D. 2 Fotocopias del DNI., 1º y 2º hoja.
E. Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
F. Certificado de Apto Psico-Físico
G. Pago de matrícula
H. Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
I. Asistencia a Charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
J. Mayores de 25 años, que no hayan completado sus estudios secundarios, podrán ingresar previa evaluación por Comité Específico (consultar en la Universidad).
Plan de Estudio
PRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
Comunicación y Visión
Introducción al Diseño de Comunicación Visual
Tecnología Gráfica I
Problemática del Mundo Actual
Taller de Informática I
Inglés I
Segundo Cuatrimestre
Recursos Expresivos
Taller de Diseño de Comunicación Visual I-Seminario de Integración Curricular
Panorama histórico, económico y social del Arte y del Diseño I
Taller de Informática II
Inglés II
Teorías de la Comunicación
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
Taller de Diseño en Comunicación Visual II
Panorama Histórico, económico y social del Arte y del Diseño II
Tipografía I
Elementos de Lenguaje y Redacción
Taller de Informática III
Tecnología Gráfica II
Segundo Cuatrimestre
Taller de Dibujo
Taller de Diseño en Comunicación Visual III. Seminario de Integración Curricular
Fotografía y Laboratorio
Tipografía II
Taller de Informática IV
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
Taller de Diseño Editorial
Semiótica del Objeto y del Espacio
Taller de Informática V: Diseño y Computación Gráfica I.
Taller de Diseño en Comunicación Visual IV
Enfoque Socio-Antropológico
Segundo Cuatrimestre
Taller de Diseño en Comunicación Visual V - Seminario de Integración Curricular
Seminario Taller de Práctica Profesional
Ética y Legislación Aplicada
Taller de Informática VI: Diseño y Computación Gráfica II.
Técnicas de Comercialización y Marketing Personal
LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO
CUARTO AÑO
Primer Cuatrimestre
Comportamiento del Consumidor
Taller de Diseño Publicitario
La Investigación y sus Métodos
Taller de Diseño Gráfico en Cine, TV y Vídeo
Optativa
Segundo Cuatrimestre
Organización y Gestión de la Empresa de Diseño
Packaging
Taller de Diseño para la Educación
Taller de Tesis - Seminario de Integración curricular.
Optativa
Qué opinan los ex-alumnos
Ver Más