Universidad del Aconcagua
Universidad del Aconcagua

Licenciatura en Diseño Gráfico

Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Titulo: Licenciado en Diseño Gráfico
Sedes: Mendoza
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
Perfil Profesional Todo lo que tenemos al alcance de nuestras manos y de nuestra vida, en tanto comunican un único mensaje preestablecido, es producto del diseño. Estructura plástica y constructiva, realizada a la escala de las necesidades humanas- socio- culturales corrientes del ser humano, que satisfacen al mismo tiempo sus apetencias espirituales por medios industriales Los egresados de esta carrera estarán preparados para realizar: el estudio, factibilidad, gestación, programación, desarrollo, supervisión, inspección o control en cualquiera de sus modalidades de los elementos que posibiliten comunicar visualmente información, hechos, ideas, valores, mediante un procesamiento en términos de forma expresiva con condicionantes funcionales y tecnológicos de producción. A partir de trabajos grupales e individuales y de la utilización de las más avanzadas tecnologías, los alumnos plantean soluciones de diseño gráfico para diferentes contextos y áreas profesionales: el diseño editorial, publicitario, de marcas y logotipos, de imagen empresarial, de empaques y diseño para internet. Tiene por campo: Los medios gráficos de comunicación. Los medios audiovisuales de comunicación, televisión y cinematografía en sus aspectos gráficos. La gráfica aplicada, diseño textil, la señalización, la generación de códigos visuales y paneles de información. La imagen visual de instituciones, empresas y productos. Áreas de publicidad o de comunicación de empresas, instituciones de bien público o gubernamentales. El material didáctico en sus aspectos gráficos y comunicacionales para toda forma y nivel de enseñanza. El diagnóstico ante instituciones públicas y privadas de problemas de comunicación visual. Interviene a nivel de asesoramiento, desarrollo o consultoría en todas aquellas actividades que afecten la calidad de los mensajes de uso masivo. Actúa como asesor, consultor o perito de organismos o entidades de nivel internacional, nacional, provincial, municipal o privadas en lo referente a las piezas gráficas de comunicación masiva, o ejerce la profesión en forma independiente. Campo Laboral Las perspectivas laborales de la carrera son amplias, dado que los profesionales pueden insertarse en agencias publicitarias, en producciones fotográficas o cinematográficas, en publicaciones periodísticas inherentes al área del diseño editorial, integrarse en áreas de publicidad o comunicación conformando parte del staff de una empresa, en instituciones de bien público o gubernamentales, educacionales para el ejercicio de la docencia o en el área de la investigación. También, encarar el desafío de ejercer la profesión de manera independiente.  
Ver Completo
Requisitos de Ingreso
Estudios secundarios completos Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios ( consultar cronogramas de inscripción) Realización de curso preuniversitario Entrevista personal
Ver Completo
Plan de Estudio
Primer Año Introducción a la Comercialización Comunicación Geometría y Sistemas de Representación Introducción a la Publicidad Introducción al Diseño Gráfico Historia del Arte I Fotografía Dibujo Informática I Segundo Año Diseño Gráfico I Historia del Arte II Tipografía Psicología Aplicada Informática II Comportamiento del Consumidor Inglés I Tercer Año Diseño Gráfico II Expresión Lingüística Inglés II Semiología Tecnología de Materiales Packaging Creatividad Historia del Diseño Cuarto Año Diseño Gráfico III Publicidad I Tecnología de Impresiones Medios Formulación y Evaluación de Proyectos Diseño Gráfico IV Multimedia Práctica y Orientación Profesional  
Ver Completo