Universidad del Aconcagua
Licenciatura en Diseño Gráfico
Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Titulo: Licenciado en Diseño Gráfico
Sedes: Mendoza
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
Perfil Profesional
Todo lo que tenemos al alcance de nuestras manos y de nuestra vida, en tanto comunican un único mensaje preestablecido, es producto del diseño.
Estructura plástica y constructiva, realizada a la escala de las necesidades humanas- socio- culturales corrientes del ser humano, que satisfacen al mismo tiempo sus apetencias espirituales por medios industriales
Los egresados de esta carrera estarán preparados para realizar: el estudio, factibilidad, gestación, programación, desarrollo, supervisión, inspección o control en cualquiera de sus modalidades de los elementos que posibiliten comunicar visualmente información, hechos, ideas, valores, mediante un procesamiento en términos de forma expresiva con condicionantes funcionales y tecnológicos de producción.
A partir de trabajos grupales e individuales y de la utilización de las más avanzadas tecnologías, los alumnos plantean soluciones de diseño gráfico para diferentes contextos y áreas profesionales: el diseño editorial, publicitario, de marcas y logotipos, de imagen empresarial, de empaques y diseño para internet.
Tiene por campo:
Los medios gráficos de comunicación.
Los medios audiovisuales de comunicación, televisión y cinematografía en sus aspectos gráficos.
La gráfica aplicada, diseño textil, la señalización, la generación de códigos visuales y paneles de información.
La imagen visual de instituciones, empresas y productos.
Áreas de publicidad o de comunicación de empresas, instituciones de bien público o gubernamentales.
El material didáctico en sus aspectos gráficos y comunicacionales para toda forma y nivel de enseñanza.
El diagnóstico ante instituciones públicas y privadas de problemas de comunicación visual.
Interviene a nivel de asesoramiento, desarrollo o consultoría en todas aquellas actividades que afecten la calidad de los mensajes de uso masivo.
Actúa como asesor, consultor o perito de organismos o entidades de nivel internacional, nacional, provincial, municipal o privadas en lo referente a las piezas gráficas de comunicación masiva, o ejerce la profesión en forma independiente.
Campo Laboral
Las perspectivas laborales de la carrera son amplias, dado que los profesionales pueden insertarse en agencias publicitarias, en producciones fotográficas o cinematográficas, en publicaciones periodísticas inherentes al área del diseño editorial, integrarse en áreas de publicidad o comunicación conformando parte del staff de una empresa, en instituciones de bien público o gubernamentales, educacionales para el ejercicio de la docencia o en el área de la investigación.
También, encarar el desafío de ejercer la profesión de manera independiente.
Requisitos de Ingreso
Estudios secundarios completos
Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de
Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios
( consultar cronogramas de inscripción)
Realización de curso preuniversitario
Entrevista personal
Plan de Estudio
Primer Año
Introducción a la Comercialización
Comunicación
Geometría y Sistemas de Representación
Introducción a la Publicidad
Introducción al Diseño Gráfico
Historia del Arte I
Fotografía
Dibujo
Informática I
Segundo Año
Diseño Gráfico I
Historia del Arte II
Tipografía
Psicología Aplicada
Informática II
Comportamiento del Consumidor
Inglés I
Tercer Año
Diseño Gráfico II
Expresión Lingüística
Inglés II
Semiología
Tecnología de Materiales
Packaging
Creatividad
Historia del Diseño
Cuarto Año
Diseño Gráfico III
Publicidad I
Tecnología de Impresiones
Medios
Formulación y Evaluación de Proyectos
Diseño Gráfico IV
Multimedia
Práctica y Orientación Profesional
Qué opinan los ex-alumnos
Ver Más