Universidad Siglo 21
Universidad Siglo 21

Licenciatura en Diseño Gráfico

Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Titulo: Licenciado en Diseño Gráfico
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
¿CUÁL ES EL PERFIL PROFESIONAL DE UN LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO? El Licenciado en Diseño Gráfico es un profesional capaz de responder a las necesidades que plantean las empresas modernas en el área de sus comunicaciones visuales. Posee la habilidad de diseñar estrategias comunicacionales que permitan definir, concretar y evaluar diseños de imagen corporativa y publicitaria, mediante el análisis de medios, costos, modalidades y efectos de cada campaña. Esta profesión, guiada por principios éticos, le permite desenvolverse con idoneidad en los más exigentes ámbitos laborales regionales, nacionales e internacionales. Como Licenciado en Diseño Gráfico estarás capacitado para: . Dirigir equipos de creación y generación de diseño gráfico e imagen corporativa. Intervenir en el diseño, concreción y evaluación de piezas gráficas de imagen corporativa. . Intervenir en el diseño de elementos de Merchandising relativos a la imagen corporativa. . Actuar creativa y operativamente en áreas de diseño gráfico, publicitario y de imagen de diversas organizaciones. . Colaborar con los departamentos de la empresa que actúen en la definición y concreción de la imagen corporativa. . Actuar en la elaboración de estrategias de imagen corporativa. . Formular políticas de diseño gráfico y publicitario. . Formar parte de equipos de trabajo en el desarrollo de proyectos multimedia. . Ejercer la docencia universitaria. ¿DÓNDE PODRÁS TRABAJAR COMO LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO? Principales áreas de desarrollo de un Licenciado en Diseño Gráfico: . Empresas públicas, privadas, nacionales o internacionales o cualquier otro tipo de organización. . Estudios de Diseño. . Agencias de Publicidad. . Empresas de Consultoría. . Como consultor externo. . Desempeño independiente de la profesión. . Integrar equipos interdisciplinarios para desarrollar proyectos.  
Ver Completo
Requisitos de Ingreso
Requisitos



SOLICITAR MAS INFORMACION A LA INSTITUCION, INCLUYENDO LOS REQUISITOS DE INGRESO
Ver Completo
Plan de Estudio
Primer Año • Taller de Creatividad y Diseño I • Morfología I • Dibujo • Comportamiento del Consumidor • Comunicación Visual • Taller de Creatividad y Diseño II • Herramientas Digitales I • Diseño de Comunicación Visual I • Desarrollo Emprendedor • Morfología II Segundo Año • Marketing I • Diseño de Comunicación Visual II • Herramientas Digitales II • Cultura Organizacional • Estética • Creación Publicitaria I • Diseño de Comunicación Visual III • Herramientas Digitales III • Redacción Publicitaria • Semiótica Tercer Año • Herramientas Digitales IV • Diseño de Comunicación Visual IV • Tecnología Gráfica • Comunicación Organizacional • Ética y Deontología Profesional • Planeamiento de la Comunicación • Tipografía I • Fotografía • Seminario de Práctica de Diseño Gráfico • Historia del Diseño • Tecnología Cuarto Año • Emprendimientos Universitarios • Tipografía II • Diseño de Comunicación Visual V • Práctica Profesional de Diseño Gráfico • Diseño Interactivo • Seminario Final de Diseño Grafico • Sociología de los Medios de Comunicación • Gestión Ambiental    
Ver Completo