Universidad Siglo 21
Licenciatura en Diseño Gráfico
Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Titulo: Licenciado en Diseño Gráfico
Demanda Laboral: Equilibrada
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
¿CUÁL ES EL PERFIL PROFESIONAL DE UN LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO?
El Licenciado en Diseño Gráfico es un profesional capaz de responder a las necesidades que plantean las empresas modernas en el área de sus comunicaciones visuales. Posee la habilidad de diseñar estrategias comunicacionales que permitan definir, concretar y evaluar diseños de imagen corporativa y publicitaria, mediante el análisis de medios, costos, modalidades y efectos de cada campaña. Esta profesión, guiada por principios éticos, le permite desenvolverse con idoneidad en los más exigentes ámbitos laborales regionales, nacionales e internacionales.
Como Licenciado en Diseño Gráfico estarás capacitado para:
. Dirigir equipos de creación y generación de diseño gráfico e imagen corporativa.
Intervenir en el diseño, concreción y evaluación de piezas gráficas de imagen corporativa.
. Intervenir en el diseño de elementos de Merchandising relativos a la imagen corporativa.
. Actuar creativa y operativamente en áreas de diseño gráfico, publicitario y de imagen de diversas organizaciones.
. Colaborar con los departamentos de la empresa que actúen en la definición y concreción de la imagen corporativa.
. Actuar en la elaboración de estrategias de imagen corporativa.
. Formular políticas de diseño gráfico y publicitario.
. Formar parte de equipos de trabajo en el desarrollo de proyectos multimedia.
. Ejercer la docencia universitaria.
¿DÓNDE PODRÁS TRABAJAR COMO LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO?
Principales áreas de desarrollo de un Licenciado en Diseño Gráfico:
. Empresas públicas, privadas, nacionales o internacionales o cualquier otro tipo de organización.
. Estudios de Diseño.
. Agencias de Publicidad.
. Empresas de Consultoría.
. Como consultor externo.
. Desempeño independiente de la profesión.
. Integrar equipos interdisciplinarios para desarrollar proyectos.
Requisitos de Ingreso
Requisitos
SOLICITAR MAS INFORMACION A LA INSTITUCION, INCLUYENDO LOS REQUISITOS DE INGRESO
SOLICITAR MAS INFORMACION A LA INSTITUCION, INCLUYENDO LOS REQUISITOS DE INGRESO
Plan de Estudio
Primer Año
• Taller de Creatividad y Diseño I
• Morfología I
• Dibujo
• Comportamiento del Consumidor
• Comunicación Visual
• Taller de Creatividad y Diseño II
• Herramientas Digitales I
• Diseño de Comunicación Visual I
• Desarrollo Emprendedor
• Morfología II
Segundo Año
• Marketing I
• Diseño de Comunicación Visual II
• Herramientas Digitales II
• Cultura Organizacional
• Estética
• Creación Publicitaria I
• Diseño de Comunicación Visual III
• Herramientas Digitales III
• Redacción Publicitaria
• Semiótica
Tercer Año
• Herramientas Digitales IV
• Diseño de Comunicación Visual IV
• Tecnología Gráfica
• Comunicación Organizacional
• Ética y Deontología Profesional
• Planeamiento de la Comunicación
• Tipografía I
• Fotografía
• Seminario de Práctica de Diseño Gráfico
• Historia del Diseño
• Tecnología
Cuarto Año
• Emprendimientos Universitarios
• Tipografía II
• Diseño de Comunicación Visual V
• Práctica Profesional de Diseño Gráfico
• Diseño Interactivo
• Seminario Final de Diseño Grafico
• Sociología de los Medios de Comunicación
• Gestión Ambiental
Qué opinan los ex-alumnos
Ver Más