Universidad Nacional de Catamarca

Titulo: Técnico Químico Universitario
Sedes: Catamarca
Descripción General

Finalidad de la carrera

Esta carrera tiene por finalidad formar técnicos con capacitación en los procesos tecnológicos con base en las ciencias químicas.
Este poseerá una sólida formación en química general, inorgánica, orgánica y analítica, así como en matemática y física, y en sus aplicaciones para el análisis o elaboración de sustancias constitutivas de la materia y materiales de origen natural y artificial.
Poseerán además una actitud crítica y reflexiva que les permitirá, con su capacidad de actualización permanente de los conocimientos, trabajar en equipos interdisciplinarios.

Objeto de Estudio

El objeto de estudio de la carrera de Educación Superior de Técnico Universitario en Química abarca los conocimientos teóricos-prácticos en las áreas de la Química Inorgánica, Orgánica y Analítica para interpretar y aplicar en los distintos procesos de transformación de materias primas en productos elaborados y semi-elaborados.
Posee además la capacidad necesaria para el manejo de los materiales y de los instrumentos de laboratorio químico y microbiológico conforme a las normas de higiene y seguridad.

Campo Ocupacional

- Aplicar normas, métodos y técnicas para el análisis, ensayos y control de calidad de sustancias constitutivas de la materia y materiales de origen natural o artificial.
- Colaborar en los procesos de producción, síntesis o elaboración de sustancias y materiales de origen natural o artificial.
- Aplicar normas, métodos y técnicas bromatológicas en los procesos de elaboración y conservación de productos alimenticios.
- Organizar y controlar el manejo de material e instrumental de laboratorio químico y microbiológico.
- Interpretar y colaborar en la implementación de programas de gestión de la producción, medio ambiente y calidad en industrias de procesos químicos.

Ver Completo