Universidad Nacional de La Rioja
Licenciatura en Psicología Organizacional
Tipo: Pública
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
Titulo: Licenciado en Psicología Organizacional
Sedes: La Rioja
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General
Caracterización de la carrera
La Lic. en Psicología organizacional es una carrera de cuatro años de duración que consta de 20 materias, varias incluyen prácticas profesionales y un trabajo final basado en una investigación de campo.
Los contenidos de las materias están dirigidos a la comprensión de la naturaleza y estrategias operativas de las organizaciones públicas y privadas, grandes y pequeñas, de producción, de servicios, comerciales, financieras y de cualquier otro tipo.
Estructurada sobre la base de tres ejes conceptuales constituidos sobre las teorías y principios de: Organización y Administración, Psicología y Comunicación, es una carrera que brinda sólidos conocimientos, metodologías e instrumentos, para abordar problemáticas actuales de las Organizaciones.
Objetivos y alcance del Título
-Realizar estudios de diagnósticos de la realidad organizacional, en la que deberá realizar aportes para la definición de las metas de la organización.
-Analizar y diagnosticar la posición de la Organización con respecto a otras; la imagen organizativa propia y externa.
-Coordinar y crear espacios para la definición de criterios con respecto a la integración, toma de decisiones y participación en todos los niveles de los recursos humanos.
-Analizar la función de la Comunicación interna, y proponer Planes para mejorar la relación entre áreas.
-Intervenir en el análisis del Clima Organizacional en la prevención de los efectos no deseados de los procesos de ajustes a las estructuras sociales internas en su relación con las innovaciones tecnológicas.
Analizar el Clima Organizacional vinculado a la Motivación, y proponer acciones de mejoras.
-Trabajar sobre la capacidad y creatividad potencial de los miembros individuales de la organización, sus equipos y la organización en general.
-Realizar contribuciones a la Planificación Estratégica como aplicación del Management, para asegurar la supervivencia y crecimiento de la Organización.
-Asesorar y redimensionar los sistemas de organización y desarrollo del talento humano, selección de personal, valoración de funciones y responsabilidades, y de incentivos.
Plan de Estudio
Primer Año
Psicología General
Principios de Organización y Administración
Relaciones Públicas e Institucionales
Psicología de la Organización I
Psicología Social
Segundo Año
Psicometría
Psicología Social de la Comunicación
Metodología de la Investigación
Sociología de la Organización
Medicina Laboral
Tercer Año
Comunicación Intra-organizacional
Psicología Organizacional II
Derecho Laboral
Metodología para el Diagnóstico de la Organización
Seminario de Profundización: Liderazgo y Conducción de Personal
Cuarto Año
Comunicación con el Mundo Externo
Teoría y Práctica del Mercado
Planificación y Control de Gestión
Cultura de la Organización y Construcción de su Imagen
Seminario para la Elaboración del Trabajo Final de Licenciatura
Qué opinan los ex-alumnos
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