Universidad Católica Argentina
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Licenciatura en Recursos Humanos

Tipo: Privada
Nivel: Universitario
Duracion: 4 años
Modalidad: Presencial
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Titulo: Licenciado en Recursos Humanos
Demanda Laboral: Media/Alta
Cant. de Materias: 44
Becas: Si
Pasantias: Si
Act. Deportivas: Si
Descripción General

 

El Licenciado en Recursos Humanos de la UCA es un profesional que concibe a la persona humana como un ser integral (bio-psico-espiritual), y que se fundamenta en los principios morales y éticos propios de esa visión, para ejercer su rol con idoneidad.

 

El objetivo de la Carrera es formar líderes con valores y sentido de responsabilidad en la gestión y conducción de personas dentro de las organizaciones.

Tendrá conocimientos  sobre:

  • Estrategia y management aplicable a la gestión de personas, tales como la comunicación, el liderazgo, la motivación, el trabajo en equipo, la negociación, el manejo de conflictos y coaching.
  • Administración general, que le permita tener una visión global de la empresa y su entorno.
  • Derecho del trabajo, para orientar su gestión en la prevención y resolución de conflictos.
  • Técnicas y herramientas para una eficiente gestión de personas en las áreas de selección y empleo; gestión del conocimiento, capacitación y desarrollo; evaluación de puestos y sistemas de retribución; desempeño y potencial; ambiente, higiene, salud y seguridad laboral.
  • Tecnología informática de última generación aplicada a los sistemas de información, control y gestión de recursos humanos.
  • Contexto empresario que impacta en las relaciones laborales de la organización.
  • Principios éticos propios de una visión integral del ser humano para la conducción de personas.

Estará capacitado para:

 

Contribuir con el desarrollo de una visión ética y responsable que permita asegurar el avance armónico entre la gestión de personas y la estrategia del negocio en un contexto global.

  • Favorecer la efectividad y eficacia en las políticas y prácticas de la gestión de personas en todas las áreas de la organización.
  • Definir estándares de desempeño que sean objetivos y comprobables.
  • Promover la gestión del conocimiento y el desarrollo de habilidades, detectando talentos y capacidades que mejoren el nivel de desempeño.
  • Facilitar los medios para construir un clima organizacional que atraiga y retenga los talentos requeridos por el negocio en el corto, mediano y largo plazo.
  • Diseñar y administrar los sistemas de retribución que incentiven adecuadamente a las personas que trabajan en la organización.
  • Promover el equilibrio laboral, profesional y personal.
  • Impulsar y facilitar el liderazgo del cambio y la innovación, adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias.
  • Motivar la adhesión y compromiso de las personas con la organización y sus resultados, generando confianza y buen clima interno.
  • Generar las condiciones requeridas en términos de seguridad, higiene y salud laboral.
  • Gestionar las relaciones gremiales.

Intervenir en los conflictos internos y externos, procurando asegurar el armónico desarrollo de las relaciones laborales.

 

 

Ver Completo
Plan de Estudio
  • Matemática I
  • Contabilidad I
  • Administración I
  • Filosofía y Antropología
  • Introducción a la Microeconomía
  • Matemática II
  • Contabilidad II
  • Administración II
  • Introducción a la Macroeconomía
  • Requisito Curricular Complementario: Seminario I
  • Taller de Desarrollo de Habilidades Interpersonales

Segundo Año

  • Psicología General
  •  Recursos Humanos: Introducción a la Gerencia de Personas
  •  Introducción al Derecho
  •  Ética y sus Fundamentos

 

  • Introducción a la Teología
  • Estadística Aplicada
  • Fundamentos de Sociología
  •  Derecho Laboral
  • Costos I
  • Planificación y Administración de Dotaciones
  • Teoría de la Organización
  • Requisito Curricular Complementario: Seminario II

Tercer Año

  • Relaciones Laborales y Manejo de Conflictos
  • Capacitación, Desarrollo y Plan de Carrera
  • Comportamiento Organizacional
  • Teoría de la Comunicación Humana y Organizacional
  • Compensaciones y Beneficios
  • Síntesis Teológica
  • Materia Optativa I
  • Tecnologías Aplicadas a la Gestión de RRHH
  • Higiene, Salud y Seguridad Laboral
  • Control de Gestión Organizacional
  • Requisito curricular complementario: Seminario III
  • Título Intermedio
  • ANALISTA UNIVERSITARIO EN RECURSOS HUMANOS (*)

Cuarto Año

 

  • Dirección General
  • Gestión del Cambio e Innovación
  • Materia Optativa II
  • Tablero de Control de RRHH
  • Moral y Compromiso Social
  • Dirección Estratégica de Recursos Humanos
  • Materia Optativa III
  • Liderazgo y Conducción
  • Ética y Responsabilidad Social Empresaria
  • Requisito Curricular Complementario: Seminario IV
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