Carreras más buscadas en 2018

Estas son las carreras qué más se van a demandar en un futuro. ¡Chequeá si las estás evaluando como alternativas!

Según fuentes del diario La Nación, quienes tendrán más demanda este año serán los ingenieros, profesionales de la tecnología informática y telecomunicaciones. A éstos les siguen los técnicos, comerciales y perfiles financieros.

La tendencia de los último años se mantiene: los ingenieros son los profesionales más buscados. Los expertos en nuevas tecnologías son los más perseguidos por todo tipo de empresas. Cada rama laboral requiere actualizaciones constantes para continuar en el mercado, lo positivo del caso, es que dicha formación no solamente se puede realizar de manera presencial, sino también online y a distancia.

Para que tengas en cuenta en el mercado laboral actual de la Argentina se toman como requisitos importantes (en orden de importancia): 

 

  • Contar con experiencia laboral
  • Tener un título universitario o terciario
  • Vivir cerca del lugar de trabajo
  • Manejar herramientas informáticas
  • Tener conocimiento de idiomas

 

 Los trabajos más demandados. Argentina 2018. viaedu

En los últimos meses del año pasado, los sectores que más incrementaron su demanda de personal fueron el de manufactura y procesos, seguido por el de servicios y el mercado mayorista y minorista. En menor medida: petróleo, minería, construcción y también telecomunicaciones.

Te explicamos por qué estas carreras son las más buscadas del 2018:

Ingenierías

Las empresas buscan técnicos con conocimientos integrales que sean líderes de equipos e innovaciones de sus empresas para seguir creciendo. Los que más se buscan son ingenieros en petróleo, gas, ingeniería en transporte terrestre, industrial y manufactura. Es uno de los campos más versátiles y ramificados.

Tecnología de la información y Telecomunicaciones

La tecnología se sigue desarrollando, por eso los profesionales tiene que seguir formándose a la par de este crecimiento para continuar compitiendo en el mercado actual. Día a día serán más necesarios en toda empresa los profesionales expertos en telecomunicaciones, mobile y e-commerce.

Marketing digital

La gran mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes de hoy día no pueden vivir sin las redes sociales, por ello las marcas han tenido que hacer una inversión para generar contenido digital. Todos los profesionales que trabajan en las redes quieren provocar un contacto directo con sus clientes para generar más ingresos. No es fácil generar esta relación, en dicho trabajo hay involucrados profesionales como comunicadores, diseñadores gráficos, periodistas, community managers, publicistas y relacionistas públicos, entre otros.


Seguridad e Higiene, Medio Ambiente

Las empresas, tanto dentro como fueran deben maximizar los procesos ambientales, de higiene y seguridad para poder consolidarse y ganar credibilidad en el mercado. Por ello, profesionales como ingenieros forestales, ambientales, profesionales de la seguridad y la higiene industrial, entre otros, son muy buscados.

Finanzas

Es necesario realizar controles internos para evitar cuestiones ilícitas o corruptas impactando negativamente en las compañías. Por ello, se está fomentando este campo y la carrera sigue siendo demandada pero, con la particularidad que deben aggiornarse a procesos y rigurosos seguimientos, programaciones y nuevas tecnologías.

Recursos Humanos

Hoy día tienen un gran valor. Los profesionales quieren crecer rápido y precisan procesos que los motiven para permanecer en sus trabajos. Se realizan varias acciones para retener empleados: cultura corporativa, bonos, flexibilidad, auditorías, formación continua y análisis de entorno entre otros. Todos ellos a cargo de los profesionales de rrhh, por ello estos perfiles empiezan a cobrar importancia dentro de las empresas.

Química y Farmacia

A causa de la proliferación de enfermedades de alto costo y la tendencia al cuidado de la salud y el bienestar, la salud adquirió un incremento en la demanda de atención, prevención y medicamentos que lleva a adquirir fármacos que maximizan este cuidado personal. Los laboratorios están invirtiendo en profesionales del área, es una industria con gran demanda.

Personal trainers

Por el mismo motivo que el crecimiento de profesionales en química y farmacia, los entrenadores profesionales están siendo muy requeridos. Maratones, triatlones, carreras y demás cuestiones relacionadas al deporte y el cuidado personal impulsaron la actividad y cada vez son más los profesionales que se forman no solo en el país, sino también en el exterior que buscan certificarse. De a poco están siendo incluidos en las tecnicaturas cuestiones como acupuntura, masajes, yoga, health coaches y pilates, entre otros.

Docencia

Se necesitan profesionales especializados que den herramientas a los estudiantes para seguir sus metas. Pero, no cualquier docente, sino profesores que se adapten a las nuevas tendencias y se especialicen en las prácticas reales de los procesos creando un sistema que integre lo digital, global y las competencias necesarias.

Si tenés ganas de saber si tu perfil coincide con alguna de estas profesiones, podés hacer nuestro test de orientación para conocerte más y descubrir quién podés ser.

 

Carreras Relacionadas