¿Qué hace un Lic. en Fonoaudiología?

Saber todo sobre la voz y la audición. Por Bárbara Keilty

Duración: 4 años.

El Licenciado en Fonoaudiología está capacitado para detectar problemas y ejercer la prevención y el diagnóstico en las áreas de la audición, la voz, el habla y el lenguaje. Trabaja en consultorios con aparatos de medición específicos para advertir esos problemas y proponer el tratamiento o rehabilitación necesarios. Sus pacientes pueden ser niños, adultos, o profesionales que necesiten de la voz como instrumento, como actores o docentes. Si sentís curiosidad por los fenómenos de la voz, la audición y el habla, te gusta trabajar con personas, te sentís cómodo enseñando y te interesa todo lo relacionado con el aprendizaje, esta carrera puede ser para vos.

 

Plan de estudios:

Aprenderás sobre biología y anatomía, pero también verás contenido sobre el aprendizaje. Algunas de las materias que se ven son: psicología, audiometría, psicomotricidad y patologías del lenguaje.

Qué hace un Lic. en Fonoaudiología:

  • Podrá trabajar en hospitales y centros de salud públicos y privados y en consultorios atendiendo pacientes de forma particular.
  • Se podrá desempeñar en organismos públicos orientados a la prevención, promoción y rehabilitación de la salud de la voz y la audición.

Otras salidas laborales posibles:

  • Asistir a  personas que usen la voz como instrumento de trabajo: escuelas de actuación o canto, clases de reeducación de la voz para docentes o telemarketers, etc.
  • Trabajar en la docencia e investigación.

Carreras Relacionadas