¿Qué hace un Veterinario?

Estudia la vida animal en estado de salud y enfermedad.

Duración: 5 años

La carrera tiene como objetivo el estudio de la vida animal en estado de salud y enfermedad, el mejoramiento de la producción animal y el control de las condiciones higiénico-sanitarias de la misma y de los productos y subproductos de origen animal, con el objeto de preservar y mejorar la calidad de vida de las distintas especies y contribuir a la salud y bienestar de la población humana y del medio ambiente.

¿Qué hace un Médico Veterinario?

Profesional en Medicina Veterinaria conoce el comportamiento de los animales, trabaja con diversas razas y dispone de conocimientos comerciales e identifica de manera legal, aquellos animales que pueden ser domesticados. También, cuenta con técnicas para manejar la tecnología en alimentación para lograr optimizar la rentabilidad de los productos que llegan del mundo animal. Por esta razón, el médico debe ocuparse también del cuidado de los recursos naturales y todo aspecto ecológico del ambiente que lo rodea.

Campo Laboral

El campo laboral de esta carrera abarca el desempeño en las áreas de:

  • Medicina Veterinaria
    Referida a la resolución de problemas clínicos de grandes y pequeños animales.
  • Medicina Preventiva y Salud Pública
    Relativa a las diversas formas de prevención sanitaria, así como también el control epidemiológico de enfermedades que afectan al animal y al hombre.
  • Producción Animal
    Comprende los sistemas de producción de las diferentes especies, tendientes a lograr máxima eficacia y rentabilidad económica.

Salidas laborales posibles

  • Un médico veterinario puede ser gerente o administrador en empresas agropecuarias productivas como las granjas de avícolas, de porcinos, en establos lecheros, centros de engorde, centros de recría, entre otros.
  • Asimismo, en empresas comercializadoras de insumos y productos manufacturados o también puede ser un investigador y docente en instituciones públicas y privadas.
  • Por otro lado, puede ser promotor y extensionista de entidades agropecuarias, un funcionario público del sector agrario, trabajar en las clínicas y hospitales de animales menores y mayores.

En este orden de ideas, respecto a los establecimientos, puede situarse en haras o criaderos, clubes hípicos e hipódromos, centros ecuestres, clubes de rodeo, fábricas de alimentos, entre otros. Finalmente, el médico veterinario puede ejercer su carrera de manera libre y a su vez, puede manera diferentes especies como la bovina, la ovina,  la porcina y la avícola.

 

¡No te pierdas ninguna nota!

Seguinos en nuestras redes

instagram twitter

Carreras Relacionadas