Escuela Motivarte
La Escuela de Fotografía Motivarte tiene una larga trayectoria en la implementación de estrategias de capacitación y formación cuyo objetivo central es que el alumno adquiera las habilidades y los conceptos necesarios para producir imágenes de alto impacto visual y creativo.
Desde su fundación en 1994, la Misión de Motivarte es que el alumno encuentre en la fotografía un "medio", y que la motivación y el desarrollo personal sean su "fin". Esto implica que nuestras propuestas de formación promueven en el alumno la búsqueda de su vocación y su realización como persona integral, es decir, en relación al mundo de la cultura, de la educación y del trabajo.
Nuestra Escuela procura formar no solamente en aspectos técnicos y conceptuales relacionados con la imagen fotográfica, sino por sobre todo en las actitudes necesarias para abordar la tarea de fotógrafo a nivel profesional, así como en aquellos valores imprescindibles en una comunidad donde la imagen transmite mensajes de toda índole, y hace falta un espacio para la crítica lúcida y el compromiso ético. Proponemos una revalorización de los vínculos y las relaciones humanas, porque consideramos que el proceso de creación y la motivación están atravesados por los afectos, los sentimientos y la emoción.
¿CÓMO?
Creemos imprescindible la actualización tecnológica, acompañada por la aplicación sabia de elementos del diseño y de la mirada del fotógrafo: en nuestra visión, la capacidad de creación humana está por encima de la tecnología, y esta última tiene valor solamente cuando es utilizada en un proyecto creativo auténtico. Por esta razón nuestra propuesta pedagógica está centrada en la actividad del alumno y demanda un alto grado de compromiso con su propio aprendizaje: a través de la sorpresa, el humor, la comunicación sana, el aprendizaje entre compañeros guiados por el docente y sostenido en el uso racional de los recursos didácticos que ofrece la Escuela.
¿POR QUÉ?
Porque representan la clase de mundo en el que queremos vivir y que queremos sostener a través de nuestra Escuela y nuestro día a día. Por esta razón es que trabajamos para que la experiencia de aprender en Motivarte esté rodeada de un trato personal y humano, y enmarcada en el respeto y la colaboración con todos los que formamos parte de nuestra Escuela.