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Instituto Decroly

Tipo: Privada
Sede: Tucumán
Nivel: Presencial
Costos: Medio
% de Graduados: Alto
Descripción General

Ideario del Instituto Decroly

En el marco de la Ley Nacional de Educación y como institución de Enseñanza de Educación Pública, de Gestión Privada, de Nivel Superior y Medio ofrecemos a la comunidad educativa de Tucumán un servicio educativo público que se esfuerza en forma permanente en proporcionar una formación científica, profesional, humanística y técnica en su más alto nivel. Para ello, nos preocupa de modo continuo, desarrollar tareas conjuntas con el equipo docente, que favorezcan la consolidación de un perfil docente práctico – reflexivo que se caracterice por su solidaridad, su conciencia ética, su actitud reflexiva y crítica, tendientes a mejorar la calidad de vida en el marco de un sistema democrático.

Trabajar para el mejoramiento de los profesionales conlleva a fortalecer algunos principios considerados concretos, permanentes y cotidianos, basados en reglas de ética y de derecho que deben favorecerse:

  • Autonomía: ser respetuosos de los acuerdos a los que arriban las autoridades, pero a la vez críticos de los mismos. Comprometernos en equipo para resolver los problemas y elaborar las propuestas. Acentuar la autonomía de un individuo responsable que es capaz de comprender una situación.
  • Actitud Crítica: coincidente con el principio de autonomía, nos aproximamos a la praxis, mediante un proceso de reconstrucción del camino recorrido a partir de la reflexión, de una comunicación basada en el diálogo. Implica una mirada diferente, un posicionamiento orientado por un interés emancipatorio y dirigido a hacer una sociedad buena, humana y racional.
  • Cooperación: Cooperar con los otros cada vez que sea necesario, eficaz o equitativo. Ser capaz de entrar en relación con otros, de modo participativo, solidario, en un marco democrático. El ejercicio de la toma de decisiones en un marco de libertad responsable, requiere de una tarea a emprender no sobre otros, sino con otros y desde los otros. Tal vez desde esta mirada podamos forjar el nosotros.
  • No discriminación: el interés se concentra en la relación individuo – sociedad. Re – examinar de modo continuo la ideología imperante en la institución, la reproducción de las creencias culturales y las relaciones que sustentan el orden social general es responsabilidad de la institución. Es nuestra responsabilidad bregar por una discriminación positiva, a favor de mayor equidad.

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